Jaén FS, Martín Lozano — abril 28, 2016 at 9:31

La penúltima jornada no deja cambios (análisis de la jornada)

por
resumenlnfs
La jornada no tuvo cambios significativos en la tabla. Foto: LNFS.
Martín Lozano // @MartinLozano10
Sin grandes cambios en la clasificación se desarrolló la penúltima jornada del campeonato liguero. El Pozo de Murcia y FC Barcelona Lassa no fallaron en sus citas e igualan en partidos a Movistar Inter que ya adelantó su partido de esta semana ante Jumilla por la disputa de la UEFA Futsal Cup. Peñíscola mantiene la octava posición con polémica tras vencer a Jaén Paraíso Interior en el ‘añadido’. UMA Antequera aprieta las cosas por la zona baja, donde Jumilla sigue fuera.
Burela Pescados Rubén se lo pone difícil a FC Barcelona Lassa.
Un ajustado 4-3 lucían al término de los cuarenta minutos en el Palau Sant Jordi. Los chicos de Daniel Ibañes hicieron muy bien las cosas y le apretaron hasta el final a los blaugranas. Querían sacar algo positivo en su visita a la ciudad Condal para acercarse al objetivo de la octava plaza. Por contra, los de Marc Carmona querían acercarse al líder, a pesar de no tener opciones de alcanzarlo, y consiguieron esa victoria importante de cara a la fase final.
El Pozo de Murcia se lleva el derbi coprovinciano.
Visitaba Elche CF Vulcanizados Alberola la pista de su vecino murciano con la necesidad de ganar para salir del descenso. No pudo finalmente ser así y tras un esperanzador comienzo, la lógica se impuso y la máquina grandota empezó a carburar y terminó imponiéndose por 7-4.
UMA Antequera no se da por vencido.
Una sorprendente victoria de los malacitanos ante Palma Futsal que ajusta la parte baja de la clasificación. Aunque lo tiene complicado para salvarse, pero fue una declaración de intenciones, ya que a pesar de pasar la mayor parte de la temporada como colista, nunca se ha dado por vencido. Palma Futsal sigue manteniendo la cuarta posición, aunque tendrá que ganar en San Moix para certificarla.
Aspil Vidal Ribera Navarra se lleva el derbi.
Una victoria por la mínima de los naranjas frente a los de Imanol Arregui vieron los asistentes en el pabellón de Ciudad de Tudela. De esta manera, se acerca a la cuarta posición que ostentan los baleares de Palma Futsal y que otorga el factor cancha a favor. El triunfo por 3-2 da muestras del igualado encuentro entre ambos conjuntos y que son dos de los mejores equipos de la LNFS. El fútbol sala en la Comunidad Foral de Navarra está de moda.
Peñíscola RehabMedic vence in extremis a Jaén Paraíso Interior.
Una victoria con polémica debido a una discutible acción llevada a cabo por los colegiados del choque. Eran tres puntos importantísimos  para las aspiraciones de los castellonenses para jugar los playoffs, en su lucha continúa con Burela. Por su parte, Jaén hizo un buen encuentro y mereció algo más, pero se trajo una derrota por 4-3. Hay que destacar la gran actuación de Chema Mella que lo paró todo.
Catgas Energía sigue la tónica de muchos goles e igualdad.
Una vez más, y ya son varias esta temporada, los de Santa Coloma de Gramanet ganan por la mínima a su adversario, y además marcando muchos goles. En este caso, fue 5-6 ante Santiago Futsal. Ambos conjuntos con los deberes hechos esta temporada, afrontaban el envite con la única intención de terminar agradando y sintiéndose mejor esta temporada. Los de Xavi Passarrius alargarán un poco más la competición debido a su séptimo lugar.
D-Link Zaragoza vence a domicilio a Levante UDDM.
Suele pasar en las últimas jornadas, y es que algunos equipos se enfrentan sólo para mejorar su clasificación y para pasar el mero trámite y terminar la competición en el mejor lugar posible. Este fue el caso de este encuentro donde los maños ganaron a los levantinistas por 5-8. De esta forma se colocan en la décima posición y a Levante merodeando la zona baja, aunque continuará en primera una temporada más.
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *