Jaén FS, Martín Lozano — abril 30, 2016 at 10:45

Elche y UMA cumplen los pronósticos y descienden (análisis de la jornada)

por
pescados_uma
El UMA Antequera cayó en la cancha del Burela Pescados Rubén. Foto: Burela.

 

Martín Lozano // @MartinLozano10

Termina la fase regular de la Liga Nacional de Fútbol Sala con pocos cambios en la clasificación, por no decir ninguno desde la jornada pasada. Pasaron muchas cosas pero no se movieron las posiciones, principalmente en esos partidos que se jugaban la vida diferentes equipos.

Movistar Inter vence a domicilio a Catgas Energía Santa Coloma.

Siempre desearon los de Xavi Passarrius llegar a este encuentro sin jugarse nada de cara a la posición de los playoffs porque sabían de la dificultad de su rival. A pesar de plantarle la cara durante una primera mitad igualada, finalmente la balanza se declinó del lado de los madrileños en los minutos finales gracias a su pichichi Borja Díaz y se llevaron estos tres últimos puntos de la competición. El resultado fue de 0-3.

Goleada del FC Barcelona Lassa ante Elche CF.

Hasta una docena de goles marcaron los blaugranas en su visita a tierras ilicitanas, 3-12, que sirvió para mandar a Elche CF Vulcanizados Alberola a la Segunda División después de su ascenso la pasada temporada. Era la crónica de una muerte anunciada ya que las últimas dos jornadas tenían que jugar contra los dos mejores equipos de la liga. Los de Marc Carmona lucharán una vez más por el título de Liga como uno de los máximos favoritos.

El Pozo de Murcia gana por la mínima a D-Link Zaragoza.

Uno de los partidos más bonitos de la jornada se vivió en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Los murcianos sentaron las bases de un cómodo triunfo hasta el minuto 35 con un resultado de 2-6. Lo que parecía fácil se tornó en complicado y gracias al pundonor y lucha del equipo maño consiguieron un ajustado 5-6 final que no defraudó a ninguno de los asistentes, para cerrar así otro año más en la élite de un histórico de este deporte.

Palma Futsal no da opción alguna a Aspil Vidal Ribera Navarra.

Era uno de los partidos en los que había algo en juego, en este caso, la ansiada cuarta posición que da el derecho del factor cancha en la primera eliminatoria. Finalmente el líder de la ‘segunda liga’ es Palma Futsal que venció con claridad y rotundidad a Aspil Vidal por un contundente 4-0.

Peñíscola RehabMedic consigue un agónico empate que vale la octava posición.

Partido complicado el de los castellonenses en el pabellón de Anaitasuna de Pamplona donde querían y pretendían clasificarse para la fase final de la competición. Necesitaban mantener esa octava posición, y aunque si que peligró durante gran parte del encuentro, finalmente en los últimos minutos consiguieron el punto que les otorgaba este premio. Por su parte, Magna Gurpea no se jugaba nada y quería coger buenas sensaciones sin su valuarte Jesulito, quien continua lesionado.

Burela Pescados Rubén consigue un triunfo que sabe a poco.

Con la miel en los labios se quedaron los lucenses, ya que no dependían de ellos mismos para jugar los playoffs por el título. Hicieron sus deberes, que fueron los de ganar a UMA Antequera, mandando a los malagueños a Segunda División. Era un partido complicado porque a pesar de su victoria, que no serviría para nada, ello haría descender a un conjunto. Los de Moli lo tienen muy complicado y se estarán acordando en su viaje de vuelta de los muchos partidos que dejaron escapar.

Jaén Paraíso Interior y Santiago Futsal se reparten los puntos.

Un gran partido de los amarillos en La Salobreja en el que finalmente no pudieron conseguir el triunfo ya que vieron como el resultado a su favor de 5-2 se vio remontado en los minutos finales por un buen equipo gallego hasta el definitivo 5-5. Los de Santi Valladares dieron muestras de su calidad, principalmente Catela y Diego Quintela, y de la forma de jugar que el técnico gallego le imprime a este equipo. Terminó así una temporada para olvidar, donde al Jaén Paraíso Interior no le salieron las cosas.

Jumilla Bodegas Carchelo se queda en Primera División.

Una victoria ante Levante UDDM en esta última jornada sirvió para certificar su ansiada permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol sala nacional. A pesar de tenerlo todo a su favor por los encuentros que tenían por delante sus rivales directos, no quiso dar opción a sorpresa y se dejaron la piel para conseguir el triunfo que se celebró por todo lo alto en la pista de la localidad murciana. Juan Francisco Gea da así muestras del gran trabajo que ha realizado con este equipo joven.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *