Jaén FS, Martín Lozano — abril 11, 2016 at 15:58

El Movistar aumenta distancias; el Jaén FS logra la permanencia (análisis de la jornada)

por
jordi
Jordi Campoy controla un balón frente al Catgas. Foto: Juanjo Ballesteros.

 

Martín Lozano // @MartinLozano10

Movistar Inter aumenta la distancia con FC Barcelona Lassa y está a tan sólo un punto  de proclamarse campeón de la liga regular. Sigue la apretada pelea por la séptima y octava posición entre Peñíscola RehabMedic, Burela Pescados Rubén y Catgas Energía Santa Coloma. Por la zona baja, Jaén Paraíso Interior consigue la permanencia a falta de tres jornadas y deja la lucha para los ya conocidos.

Movistar Inter no da opción alguna a Elche CF Vulcanizados Alberola.

Una difícil visita tenían los ilicitanos jugándose la permanencia en primera división. Para ello, tenían que visitar el complicadísimo pabellón de Torrejón de Ardoz donde los madrileños le endosaron cinco goles. Algo previsible debido a la situación de ambos conjuntos. A pesar de la derrota, Elche CF sigue fuera de los puestos de descenso.

FC Barcelona logra un punto tras una mala primera parte. 

Un ciclón pasó por el Palau Sant Jordi de Barcelona durante la primera mitad cuando Aspil Vidal Ribera Navarra le endosó un 0-4. Como es habitual en los blaugranas, no se dieron por rendidos y finalmente consiguieron un empate valioso para como había transcurrido el partido, pero no suficiente para recortarle puntos al líder de la categoría.

El duelo por la tercera plaza termina en tablas.

El Pozo de Murcia y Palma Futsal se repartieron los puntos en el Palacio de los Deportes de Murcia, en un igualado y trepidante partido donde los murcianos pusieron la primera renta en el electrónico de 2-0, pero finalmente los de Juanito terminaron empatando el encuentro. Por tanto, siguen manteniendo la tercera posición que le da privilegio de cara a unos playoffs.

Magna Navarra sufre para derrotar al colista de la categoría.

Una vez más, y ya son muchas esta temporada, UMA Antequera no sabe aprovechar una buena renta en el marcador, y termina perdiendo a domicilio después de un gran partido. Esta vez la situación se repitió en el pabellón de Anaitasuna, donde los de Imanol Arregui terminaron llevándose el triunfo por 5-4 en el electrónico. Tuvieron que remontar la ventaja inicial de 0-3 con la que los malagueños se pusieron en el marcador.

Jaén Paraíso Interior y Catgas Energía Santa Coloma se reparten los puntos.

Un empate que sirvió más a los locales que a los visitantes fue el resultado de un trepidante encuentro en la Salobreja. Al término de los 40 minutos, el electrónico marcaba un 4-4. Algo corto para los de Xavi Passarrius que llevaron el peso del partido y las ocasiones en la primera mitad, e importante para los de Dani Rodríguez ya que consiguieron remontar el encuentro en la segunda mitad. De esta forma, Catgas Energía sigue peleando por las posiciones de playoffs, y salva matemáticamente a Jaén Paraíso Interior.

Burela Pescados Rubén hace los deberes en El Cabanyal.

No podían fallar los de Daniel Ibañes en su visita a tierras levantinas para seguir en lucha por las últimas posiciones que dan acceso a la fase final del campeonato. De esta forma, y tras un igualado partido en gran parte de los minutos, fue cuando los naranjas decantaron la balanza a su favor y pusieron el definitivo 2-4 que le sirvió para sumar los tres puntos y llevárselos para tierras gallegas.

Peñíscola RehabMedic finalmente doblegó a Jumilla.

Partido de los denominados trampa en tierras castellonenses de Peñíscola, donde los locales sudados de lo lindo para ganar a Jumilla Bodegas Carchelo y seguir en la pomada. Un decisivo tanto de Carlinhos en las postrimerías del encuentro hizo que los de Carlos Sánchez se llevaran el gato al agua en un partido que no fue nada fácil. Como viene siendo habitual, Jumilla planta cara por todas las pistas por las que juega.

Santiago Futsal vence a D-Link Zaragoza en el Fontes do Sar.

Un encuentro en el que no había prácticamente nada en juego, sólo el orgullo y amor propio por terminar la competición de la mejor manera posible. De esta forma, y como no podía ser de otra manera entre equipos situados en posiciones idénticas en la tabla, fue un entretenido partido que terminó con la victoria de los de Santi Valladares por 4-3.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *