Jaén FS, Martín Lozano — marzo 28, 2016 at 16:27

Jornada con muchos goles y pocos cambios (análisis de la LNFS)

por
miguelin_resumenlnfs
Miguelín celebra uno de sus goles frente al UMA. Foto: Pascu Méndez.

 

Martín Lozano // @MartinLozano10

Movistar Inter y FC Barcelona Lassa siguen su lucha por el liderato, consiguieron dos importantes victorias ante rivales de la zona alta. Cargas Energía Santa Coloma y Burela Pescados Rubén siguen con su paso firme para jugar los play-off por el título, en los que también quiere estar presente Peñíscola RehabMedic. Por abajo todo sigue igual de apretado.

Triunfo de Movistar Inter ante Palma Futsal en Torrejón.

Con ganas de resarcirse de la dura goleada sufrida por los baleares en Guadalajara, llegaban los pupilos de Juanito hasta la localidad madrileña para disputar uno de los partidos de la jornada. Aunque le plantaron cara al líder de la LNFS y teniendo un partido igualado, finalmente la pegada de los de Jesús Velasco declinó la balanza del lado azulón y sumó otros tres importantísimos puntos. Finalizaron con un 6-3 en el marcador.

FC Barcelona vence a domicilio en Anaitasuna.

Complicada visita la que rendían los blaugranas hasta tierras pamplonicas para enfrentarse a uno de los mejores conjuntos del panorama del fútbol sala nacional como es Magna Gurpea. Siempre complicado el equipo de Imanol Arregui, le puso las cosas difíciles al FC Barcelona que tuvo que emplearse a fondo para terminar ganando por 2-4 después de ir la mayor parte del partido con mucha igualdad en la pista y en el electrónico.

El Pozo de Murcia se deshace fácilmente de UMA Antequera.

Una cómoda victoria cosecharon los murcianos de Duda ante el colista, manteniendo así la tercera posición de la tabla clasificatoria. Un excepcional Miguelín marcó un hat-trick (del 6-0 final) y está siendo una de las piezas claves del esquema de El Pozo de Murcia. Una jornada menos le queda a UMA Antequera y tres puntos menos para intentar evitar el angustioso descenso.

Aspil Vidal Ribera Navarra vence a Levante UDDM.

Los tudelanos consiguieron un triunfo en el pabellón levantino del Cabanyal que les sirvió para ascender hasta la quinta posición en detrimento de Magna Gurpea. No fue fácil esta tarea, ya que Levante UDDM le plantó cara al trabajado y ordenado equipo de Pato. Un ajustado 2-3 fue el bagaje que el electrónico de la cancha levantinista recogía al término del encuentro.

Burela Pescados Rubén se lleva el derbi gallego.

Una victoria por 1-4 cosechó el equipo naranja en el derbi del Mar Cantábrico. Este triunfo le sirve a los visitantes para permanecer dentro de los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria, y a los locales para decir prácticamente adiós a la idea de jugar los play-off por el título. La mayor calidad de los de Daniel Ibañes, junto con una gran pegada, hizo que llevaron la victoria del Multiusos Fontes do Sar.

Peñíscola se da un festín a costa de Elche CF Vulcanizados Alberola.

Severo correctivo de los pupilos de Carlos Sánchez ante un necesitado Elche CF que nada pudo hacer ante el vendaval  castellonense. Llegaban a este choque ambos conjuntos con intereses contrapuestos, por su parte los azulones con la idea de no desenganchar del octavo lugar de la clasificación. Por otro lado, los ilicitanos con la ansiedad de coseguir puntos para eludir el descenso, pero se llevaron un resultado muy adverso que pone en entredicho sus opciones. 11-2 fue el resultado final del partido en Peñíscola.

Catgas Energía Santa Coloma sufre para ganar a Jumilla Bodegas Carchelo.

A pesar de estar sumido en la zona de descenso, Jumilla vende muy cara su piel y en todos los partidos le planta cara a cualquier rival, ya esté mejor o peor clasificado.  En esta ocasión fue en la pista del decano del fútbol sala nacional, donde a falta de tan sólo cinso segundos para que sonara la bocina, tenía un importantísimo punto en sus maletas para  volver a tierras murcianas. Pero el buen hacer del portero jugador del equipo dirigido por Xavi Passarrius hizo que se fueran de vacío, debido en mayor medida a sus dos goleadores, Dani Salgado asistiendo y Adolfo anotando el definitivo 5-4.

Jaén Paraíso Interior y D-Link Zaragoza firman tablas en la Salobreja.

Otra empate del equipo jiennense, y ya van tres consecutivos, y una vez más en los últimos minutos del encuentro, por tanto, el mismo guión de la presente temporada en la cancha de la capital del Santo Reino. En esta ocasión, tras ir por debajo en el marcador con 0-2, tiró de casta, coraje, orgullo y principalmente juego, y se colocó con 4-2, pero que finalmente gracias a los tantos de Víctor Tejel por parte de los maños, finalizó ese empate a cuatro goles que dejó indiferente a ambos conjuntos. Con este resultado, D-Link Zaragoza se despide casi con total seguridad de jugar la fase final de la competición.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *