+ Deporte — febrero 17, 2016 at 15:20

Juanma Gutiérrez, «a por todas» en la Ultraman de Florida

por
juanma_florida
Juanma Gutiérrez, junto al panel de patrocinadores.

 

@jj_ballesteros

Para completar un ejercicio exigente hay que realizar un entrenamiento arduo y específico. Pero si este ejercicio multiplica su complejidad, el entreno debe contar con una preparación muy rigurosa, con muchas horas de trabajo y con un equipo muy definido que guíe los ejercicios, la dieta y la recuperación. Esta teoría la conoce bastante bien el jiennense Juanma Gutiérrez, que desde este lunes se encuentra en Orlando (Estados Unidos) para realizar la prueba de triatlón denominada ‘Ultraman de Florida’, que costa de 10 kilómetros de natación, 420 kilómetros de bicicleta y un doble maratón (84 kilómetros). Una prueba que lleva preparándose varios meses y que tendrá su desarrollo los días 19, 20 y 21 del presente mes de febrero.

Orlando acogerá a cuarenta atletas llegados de todo el globo terráqueo, tres de ellos con nacionalidad española, entre los que está el jiennense Juanma Gutiérrez. La preparación que ha tenido que llevar a cabo hasta llegar a este reto “ha sido muy dura, pero voy a ir a por todas”, aseguraba Gutiérrez a El Deporte de Jaén. No obstante, subraya que puede haber hándicaps en su adaptación al ambiente estadounidense, en el que “tengo que habituarme al jet lag y a condiciones como la humedad y el clima”. Y es que, el trayecto es amplio: el lunes viajó de Madrid a Miami, y de Miami a Orlando.

En lo que a la prueba respecta, serán tres días duros en los que tendrá que hacer frente a un amplio itinerario propuesto por la organización. “No sabes cómo te responderá el cuerpo en pruebas de este estilo, pero la preparación ha sido fuerte para tener un buen resultado”, puntualizaba el atleta de Jaén. Pero Juanma ya tiene experiencia, ya que en 2014 participó en la ‘Ultraman’ del Reino Unido. Como objetivo, estar en el Ultraman de Hawái, que se celebrará en el mes de noviembre y para la que tendrá que tener una buena marca en la prueba estadounidense.

No solo el esfuerzo físico ha tenido que sacar a relucir este intrépido jiennense, sino que también ha tenido que invertir un sacrificio económico importante: “conmigo viajan dos personas más, con todos los gastos que ello conlleva de viajes, dietas y hospedaje”. Asimismo, Juanma Gutiérrez ha contado con entrenadores específicos, fisioterapeutas y nutricionistas, con los que hacer frente a este suculento menú deportivo. Por ello, varias firmas privadas de la provincia jiennense han apoyado al ultraman jiennense en esta aventura.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *