+ Deporte — febrero 12, 2016 at 13:39

Jaén acoge este fin de semana su II Torneo de Esgrima con 250 participantes

por
esgrima_jaen
La concejala y los responsables de esta disciplina, durante la presentación. Foto: Ayto Jaén.

 

El esgrima cobrará protagonismo este fin de semana en la capital jiennense con la celebración del II Torneo de Esgrima ‘Ciudad de Jaén’, que se desarrollará entre el sábado y el domingo. Una cita que congregará a unos 250 participantes en el pabellón municipal polideportivo de Las Fuentezuelas llegados de numerosos puntos de la región andaluza, ya que serán veinte clubes de toda Andalucía los que participarán en ella. Un torneo valedero para el ránking andaluz y que pertenece al Circuito Andaluz de Esgrima tanto en sus modalidades de espada, sable y florete.

El torneo ha sido presentado esta mañana por la concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca; el presidente de la Asociación de Esgrima de Jaén, Juan David Blanco; y el director técnico de la Federación Andaluza de Esgrima, Manuel Martínez. La edil ha mostrado su satisfacción porque la ciudad de Jaén acoge esta actividad, “lo que conllevará un revulsivo turístico para la ciudad pues muchos de ellos vienen de numerosos puntos de toda Andalucía con sus familiares y amigos”.

Por su parte, Blanco ha explicado que el segundo día (domingo) “será para niños” y desde la Escuela Municipal de Esgrima ha valorado el hecho de que cada día “vayamos creciendo y obteniendo buenos resultados” por lo que ha recordado que incluso en la edición anterior “ganamos alguna medalla”. El presidente de la Asociación de Esgrima de Jaén ha destacado que este año “habrá más participantes de Jaén, pasando de los 7 de la edición pasada a los 16 de esta edición”. Finalmente, Martínez ha destacado que este torneo contará con la presencia este fin de semana de “tiradores de nivel nacional e internacional”, así como también de “tres tiradores andaluces que son los únicos que han sido clasificados para el Campeonato de España Junior”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *