Jaén FS — febrero 26, 2016 at 21:07

El fervor del Palma Futsal continúa a costa del Jaén FS (la crónica)

por
cronica_palma_jaen
Los locales estuvieron más acertados en su cancha. Foto: Onofre Riera (Palma Futsal).

 

PALMA FUTSAL 5–1 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS

 

El ambiente era ideal para el conjunto local en la tarde del viernes, después de haber eliminado al FC Barcelona de la Copa del Rey y meterse en la final de la competición nacional. Los locales continuaron con esta vorágine de alegría y golearon al Jaén Paraíso Interior en unos minutos locos de la segunda mitad.

Los jiennenses se presentaban en el pabellón mallorquín con la intención de puntuar, sabedores del enorme potencial del conjunto local. Las ocasiones comenzaron a llegar a través de Murga y Emilio Buendía, que lo intentaban desde lejos para intentar batir a Carlos Barrón. Sin embargo, en el minuto diez fue el Palma Futsal el que se adelantaría en el marcador, a través de un Bruno Taffy que ejecutó un lanzamiento que dio primero en el larguero y después se introdujo al fondo de la portería defendida por Chema Mella. Llegó rápido por la derecha y no pudo evitarlo el guardameta del Jaén.

El Jaén FS continuaba intentándolo y de nuevo fue Emilio Buendía el que tuvo una ocasión de poner tablas en el marcador, sin embargo la suerte volvía a mirar para otro lado para los jiennenses. Los baleares, por su parte, querían tener la pelota y entrar en campo contrario con fluidez en el juego. En el cómputo general, los dos porteros estaban realizando un gran papel, evitando que el marcador cambiara continuamente.

Pero las ocasiones seguían siendo del Jaén Paraíso Interior, que apretaba para intentar el empate antes de la finalización del primer acto, buscando el carril de Campoy. Y con una ocasión para cada equipo finalizaría la primera mitad, en la que Eloy Rojas pudo empatar y Sergio estuvo a punto de ampliar distancias.

En el segundo acto, el fútbol sala continuaba igual en el pabellón balear: poco ritmo, aunque mucha entrega. Sin embargo, lo que sí iba a haber eran más goles. Los locales iniciaron la segunda mitad con más mordiente y sumaron dos dianas más contra la portería andaluza. En primera instancia fue Vadillo el que transformó el segundo tanto de la noche y después Sergio.

Con el tres a cero el Jaén Paraíso Interior FS intentó recortar distancias con lanzamientos lejanos, pero la falta de puntería y el buen estado de forma de Carlos Barron, le privaron de sus objetivos.

No pasó mucho tiempo del segundo y el tercer tanto, hasta que llegaron el cuarto y el quinto con un protagonista sobre la pista: Attos. El jugador del Palma sorprendió a Chema Mella con un lanzamiento lejano, y después controló un balón lejano para materializar con un buen disparo al fondo de la red.

Aunque la amplitud en el marcador reinara, los de Dani Rodríguez no se amedrentaron. Así lo entendió Boyis, que se sacó un fuerte zapatazo desde fuera del área para batir a Barrón y recortar distancias en la manita isleña. Los jiennenses seguían acercándose a la meta de Barrón tras el tanto de Boyis, donde Víctor Montes se sumaba a esa intentona por la remontada. Barrón lo paraba todo en este encuentro, tapando esta vez bien el chut lejano de Boyis.

En el apartado de faltas, el Palma Futsal cometió su quinta a falta de 7:53, algo que intentó aprovechar el Jaén FS. El primer disparo desde el doble penalti lo lanzó Emilio Buendía a la izquierda, pero Carlos Barrón despejó la bola. El siete del Jaén siguió insistiendo a la siguiente jugada desde la frontal y el meta balear también insistió en evitar la diana.

A falta de 3:30, Dani Rodríguez introdujo a Jordi Campoy como portero-jugador y encerrar un poco más al cuadro local en su campo. La opción era más que evidente para acortar distancias, pero no acertaron contra el marco rival. Sergio, sin embargo, pudo ampliar aún más, con un mano a mano de Sergio contra Chema Mella que solventó bien el guardameta del Jaén FS.

Emilio Buendía gozó de un segundo doble-penalti buscando el mismo hueco de la portería de Barrón, pero el guardameta seguía haciendo un tremendo partido para despejar el cuero.

Precisamente Barrón fue sustituido cuando restaba un minuto del tiempo reglamentario, siendo ovacionado por su público en el cambio. De ahí al final, el Jaén FS no logró más tantos y terminó perdiendo ante un Palma Futsal enchufadísimo en la temporada 15-16.

 

FICHA TÉCNICA

Palma Futsal (5).- Barrón, Vadillo, Joao Batista, Sergio y Taffy (quinteto inicial), Attos, Tomaz, Joselito, Chicho.

Jaén Paraíso Interior FS (1).- Chema Mella, Boyis, José López, Campoy y Solano (quinteto inicial), Murga, Eloy Rojas, Emilio Buendía, Víctor Montes.

Goles.- 1-0, Taffy (min.10); 2-0, Vadillo (min.23); 3-0, Sergio (min.23); 4-0, Attos (min.25); 5-0, Attos (min.26); 5-1, Boyis (min.30)

Árbitros.- García Donas y Moreno Millán. En el Palma Futsal, tarjeta amarilla para Attos. En el Jaén Paraíso Interior, cartulina amarilla para Boyis, Solano, Dani Martín.

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 22 de la Primera División de la LNFS entre el Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior FS en el Palau Municipal d’Esports de San Moix.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *