+ Deporte, + Fútbol — febrero 5, 2016 at 13:28

Baeza inaugura la remodelación de su campo de fútbol

por
baezacampofutbol
Imagen del acto de inauguración del campo de fútbol de Baeza. Foto: Diputación de Jaén

La localidad de Baeza inauguró ayer la remodelación del campo de fútbol municipal, que en las últimas fechas ha sustituido el césped natural por césped artificial a lo que se ha sumado la construcción de nuevas pistas de atletismo. Un acto en el que estuvo presente el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes,  junto a la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y el concejal de Deportes de esta localidad, Rodrigo Checa, y en el que tomaron parte alumnos de las escuelas deportivas de esta localidad, así como el Baeza Club de Fútbol. También estuvo presente el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, que hizo entrega de una camiseta conmemorativa del club jiennense a la alcaldesa del municipio baezano.

visitabaeza
Rafael Teruel hace entrega de la camiseta del Real Jaén a Lola Marín. Foto: Real Jaén CF.

La actuación realizada en el campo de fútbol municipal ha supuesto no sólo la instalación de césped artificial en el mismo, sino también la construcción de nuevas pistas de atletismo y de gradas, además de la colocación de nuevo alumbrado. El consistorio baezano ha destinado en torno a 650.000 euros a esta obra, de los que más de 121.000 euros han sido aportados por la Diputación de Jaén a través de varios planes provinciales.

En este acto, el presidente de la Administración provincial ha destacado que este nuevo campo de fútbol permitirá a los habitantes de esta ciudad “poder disfrutar de unas mejores instalaciones para la práctica del deporte, y en especial, del fútbol y del atletismo”, además de que facilita a los mismos “un lugar en el que entrenar, competir y disfrutar, adaptado a sus demandas y necesidades”.

Asimismo, Reyes ha recordado que la aportación de la Administración provincial a esta obra forma parte de la línea de cooperación que mantiene con los ayuntamientos jiennenses y del trabajo que se realiza para “garantizar que todos los vecinos y vecinas de esta provincia, independientemente del lugar en el que residan, cuenten con infraestructuras y servicios de calidad, como este nuevo campo de fútbol”. “Nuestra principal razón de ser son los pequeños y medianos municipios de esta provincia, como Baeza, a los que dirigimos cada día nuestra labor y a los que prestamos continuamente servicio”, ha remarcado.

En este sentido, Reyes ha recordado que el apoyo al deporte forma parte también de la cooperación que se mantiene desde la Diputación con los ayuntamientos jiennenses y que supone, en el caso de Baeza, la colaboración en programas y en las escuelas deportivas a través del Plan Local de Actividades deportivas o en el desarrollo de actividades como el Cross “Andrés de Vandelvira”, entre otras iniciativas.

La inauguración de este nuevo campo de fútbol municipal, diseñado para acoger tanto partidos de fútbol como de fútbol-7, se ha iniciado con la presentación de los niños y niñas de las distintas categorías de la Escuela Municipal de Fútbol baezana y del Baeza Club de Fútbol. Además, se han disputado varios partidos, en los que el presidente de la Diputación y la alcaldesa de Baeza han realizado el saque de honor.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *