Jaén FS, Martín Lozano — enero 17, 2016 at 16:46

Más candidatos para la zona baja; los de arriba siguen igual (análisis de la jornada)

por
resumen_elche
El Elche venció con claridad al Aspi. Foto: LNFS.

 

Martín Lozano // @MartinLozano10

La victoria de autoridad de Movistar Inter en Anaitasuna para continuar líder, triunfos trabajados de El Pozo de Murcia y Palma Futsal, y la caliente zona baja de la tabla gracias a las victorias de Jumilla y Elche CF, fue lo más destacado de la última jornada en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Triunfo importante de Movistar Inter ante Magna Gurpea.

Tres puntos más de los de Jesús Velasco, esta vez ante uno de los mejores equipos de la categoría y con mejor forma actualmente. Esta victoria sirve para afianzar aún más el liderato ya que era en una pista muy difícil. Carlos Ortiz por partido doble, Humberto, Pola y Daniel pusieron los tantos para los adulones. Por contra, Eseverri sigue marcando goles y fueron dos más en este partido. Movistar Inter parece estar a otro nivel y en otro escalón del resto de los equipos. Los navarros pierden la cuarta plaza, arrebatada por Palma Futsal.

FC Barcelona Lassa no sufre en la Salobreja.

El pabellón jiennense se llenó hasta la bandera en la visita de los blaugranas a la ciudad del Santo Reino. A pesar de no ser una pista fácil, los de Marc Carmona llegaron a ir ganando hasta 1-7 en el marcador, lo cual deja a la vista el cómodo triunfo cosechado, algo muy diferente a lo vivido la pasada campaña. Wilde, como jugador más incisivo en el FC Barcelona, fue uno de los más destacados del encuentro, además marcando un bonito gol. Jaén Paraíso Interior se complica la vida debido a las victorias de sus inmediatos perseguidores.

Épica remontada en Peñíscola a cargo del Pozo de Murcia.

Trepidante partido en tierras castellonenses, donde los murcianos se llevaron una victoria gracias a una gran remontada que terminó con el resultado de 4-5. Carlinhos se estrenó como goleador marcando dos tantos, y fue de los más destacados en el equipo de Carlos Sánchez, junto con el mengibeño Michel. Una de las grandes virtudes que tiene el equipo de Duda, es el juego de cinco, con el cual se llevó estos tres puntos. En sus filas destacó Fernando, un joven jugador del filial que es de la pequeña localidad de Algarinejo (Granada), y que poco a poco está teniendo más presencia en el primer equipo.

Palma Futsal y D-Link Zaragoza brinda un gran partido.

El Palma Futsal consiguió una trabajada victoria y que le sirve para alzarse hasta la cuarta plaza. Tomas con un hat-trick fue uno de los jugadores importantes para Juanito. La mayor parte del encuentro, D-Link Zaragoza tuvo que recurrir al porte-jugador ya que siempre fue por debajo en el marcador. A pesar de ser el equipo maño de los mejores en ejecutar esta táctica no consiguió sacar nada positivo en su casa.

Cargas Energía Santa Coloma se abona al juego de cinco.

Xavi Passarrius está perfeccionando esta estrategia ya que en los últimos partidos le ha tocado remontar y lo ha hecho de forma exitosa. Por tanto, se encuentra cómodo con esta asidua situación que está viviendo el equipo decano del fútbol sala nacional en las últimas jornadas. Por contra, los malagueños de UMA Antequera estarían fuera del descenso si los partidos duraran algo menos de 40 minutos. Se han dejado empatar en los compases finales de los partidos últimamente, algo que le condena al farolillo rojo.

Elche CF Vulcanizados Alberola vence a Burela.

Los ilicitanos se llevaron los tres puntos en su propia casa ante un buen Burela Pescados Rubén que vendió muy cara su derrota. Por tanto, victoria importantísima y muy necesitada para Elche CF. Los de Daniel Ibañes siempre fueron por detrás en el marcador y lograron acortar distancias en el minuto 36 de partido por mediación de Iago Rodríguez. Cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria para los naranjas.

Igualado encuentro en Santiago de Compostela.

Igualado partido vivido en tierras gallegas entre Santiago Futsal y Levante UDDM. Los de Santi Vadallares pusieron todo de su parte y se dejaron la piel en el campo para doblegar a los levantinistas. Los goles de Diego Quintela, Chino y Hugo Sánchez le dieron tres importantes puntos que le sitúan a solo un punto de los play-off, algo impensable hace un mes cuando el equipo estaba destinado prácticamente a la desaparición.

Jumilla Bodegas Carchelo sorprende a Aspil Vidal.

Perfecto el partido planteado por Juan Francisco Gea y jugado por sus propios jugadores que sabían que se jugaban mucho en este partido y consiguiendo así salir de la zona de descenso. Los de Pato tuvieron muchas ocasiones de gol, y a pesar del 3-1 que consiguieron sobre la bocina, hicieron un gran partido y no hay nada que reprocharles. Partidos en los que estás gafado de cara a portería y te provoca ansiedad, nervios y desesperación.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *