+ Deporte, Atletismo — diciembre 18, 2015 at 18:18

La asociación Síndrome de Down celebrará su 25 aniversario en la Carrera de San Antón

por
down_sananton
El colectivo provincial participará en la carrera del próximo 16 de enero. Foto: Ayto Jaén.

 

La asociación Síndrome de Down Jaén participará en la Carrera Ubana Internacional ‘Noche de San Antón’, que se celebrará el próximo 16 de enero por las calles de la capital del Santo Reino. Será con motivo del 25 aniversario de su constitución, tal y como lo han comunicado esta mañana la teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro; la concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca; el humorista Santi Rodríguez; y la presidenta de la Asociación Síndrome de Down Jaén, María Dolores Gómez.

Reyes ha destacado que “son muchos años, muchos días y meses de trabajo los que esta asociación lleva a sus espaldas y toda la sociedad estamos en deuda con Síndrome de Down pues ha transformado nuestra visión de estos chicos/as desde que iniciaron su integración en nuestras vidas”. Por tanto ha mostrado su agradecimiento y felicitación a la asociación Síndrome de Down “por la magnífica labor que realizan con su presidenta al frente, María Dolores Gómez y con su padrino, Santi Rodríguez que lleva Jaén por bandera allá donde va”.

Morales de Coca ha indicado que “para este Ayuntamiento es una satisfacción plena poder contar con Síndrome de Down en esta carrera urbana internacional que es la esencia de Jaén, una carrera que es para todos y en la que esta asociación va a tener un hueco especial, va a tener sus dorsales y nos van a acompañar” ha subrayado, al tiempo que ha anunciado que también “aprovecharemos su presencia al comienzo de esta carrera para hacernos una foto de familia en este ambiente en el que el deporte es para todos”.

Por otra parte, la presidenta de la asociación Síndrome de Down, María Dolores Gómez, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por darnos esta oportunidad de estar presentes con motivo de nuestro 25 aniversario”. “Se trata de una carrera internacional tan importante que para nosotros es un orgullo tremendo estar ahí pues verdaderamente llevamos 25 años de lucha, y seguimos luchando con la misma fuerza e ilusión que cuando nacimos” ha añadido.

Gómez ha puntualizado que “nuestro lema para el 25 aniversario es “esfuerzo ilusión y vida” lo que resume lo que es la vida de una persona con síndrome de down desde que nace y estoy muy orgullosa de que nuestro Ayuntamiento que nunca nos ha fallado, haya tenido esta iniciativa que permite la visibilidad de las personas con síndrome de down”.

El humorista Santi Rodríguez ha mostrado asimismo su agradecimiento al Ayuntamiento “por acordarse de la asociación de la que me considero parte de ella”. “Ese día, aunque no podré estar presente físicamente, sí lo estaré de corazón, y sólo decir que engrandece al Ayuntamiento y a la carrera que se acuerden de esta asociación Síndrome de Down”.

Juande

One Comment

  1. mª Dolores Jimenez guardeño

    Hola me quede sin dorsal si teneis alguna baja por favor poneros encontactoa traves de mi correo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *