Linares Dptvo, Primer equipo, Real Jaén — diciembre 16, 2015 at 17:09

El Ayuntamiento de Jaén impulsa un dispositivo especial de seguridad y tráfico para el derbi provincial

por
policia_victoria
El entorno del estadio de La Victoria, antes de un encuentro. Foto: Juande Ortiz.

 

El Consistorio de la capital, a través del concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz ha informado que con motivo del partido de fútbol de la Liga de Segunda División B que enfrentará a los equipos del Real Jaén CF y Linares Deportivo el próximo sábado, 19 de diciembre, ha establecido un operativo especial de tráfico y seguridad que estará activo desde horas antes del inicio del partido y hasta tiempo después de finalizado el encuentro para garantizar la movilidad y seguridad de los asistentes.

El partido se disputará a partir de las 19.00 horas en el nuevo estadio de La Victoria y se prevé una masiva asistencia de público. Por este motivo, el dispositivo de seguridad contempla, entre otros aspectos, la prohibición del estacionamiento de vehículos en la explanada del campo de fútbol, excepto una zona que será habilitada para ciclomotores y motocicletas y se mantendrán los espacios habituales reservados para vehículos de urgencias. Tampoco se permitirá estacionamiento de vehículos en los arcenes de la carretera de Granada, para facilitar la movilidad del público asistente.

En este dispositivo, ha comunicado el concejal, “trabajarán ocho patrullas de la Policía Local con el refuerzo de los servicios ordinarios, lo que supondrá un total de 30 agentes de la Policía Local, como igualmente colaborarán 20 voluntarios del Servicio Municipal de Protección Civil”.

La Policía Local tendrá entre sus funciones ordenar y regular el tráfico en los puntos principales de acceso y salida al campo de fútbol, como son la avenida de Madrid, avenida de Granada y carretera de Granada, así como en los aledaños del campo de fútbol para agilizar el transito y para que se utilicen correctamente las zonas de aparcamiento habilitadas para este evento, como son la explanada del cementerio San Fernando, excepto los espacios reservados al servicio de Tanatorio y Cementerio; las explanadas inferiores del recinto ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera’ y el aparcamiento del mercadillo, además de permitirse el estacionamiento en línea en ambos márgenes de la Ronda Sur.

Asimismo, se controlará la venta ambulante no autorizada y se velará por la seguridad de los asistentes al partido. Los voluntarios del Servicio Municipal de Protección Civil “actuarán tanto en el exterior como en el interior del campo de fútbol para prevenir o atender posibles incidencias y apoyar a los servicios operativos de emergencias”, ha indicado.

Por otra parte, el servicio regular de transporte de autobuses urbanos establecerá el servicio especial que habitualmente, y durante la liga oficial de fútbol, cubre el transporte de ida y vuelta de viajeros. Para esta ocasión, se reforzará el número de autobuses y frecuencia necesario a la afluencia de público.

Por último, Juan Carlos Ruiz ha llamado a la “responsabilidad y la calma” y ha indicado que espera que la rivalidad entre las aficiones de ambos equipos de fútbol provincial sea “modélica en armonía y vínculos de paisanaje que deben primar, sin sobrepasar los aspectos lúdicos y deportivos”. En este sentido, ha recomendado a los ciudadanos que en la medida de lo posible utilicen el transporte público de viajeros o compartan el vehículo privado para desplazarse con suficiente antelación al nuevo estadio de La Victoria, “ayudando a dejar más espacios libres de aparcamiento, contribuyendo a una mayor fluidez del tráfico y que no se produzcan atascos o aglomeraciones”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *