Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — noviembre 21, 2015 at 11:12

La Hoya Lorca CF: El dragón quiere despertar en Lorca (análisis del rival)

por
lahoyaonce
Este domingo, La Hoya Lorca visita el estadio de La Victoria. Foto: La Hoya Lorca CF.

 

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Contraste en la pedanía de Lorca. Hace dos temporadas soñaban con subir a Segunda División, la temporada pasada soñaban…con no bajar a Tercera División apretando los dientes hasta la penúltima jornada. Y de nuevo, los problemas económicos y los rumores de vender la plaza. Nada nuevo bajo el sol de la ciudad de Lorca, que no ha conocido nunca la estabilidad futbolística y tampoco se ha encariñado de ese club con esa camiseta tan extravagante que ha hecho que se le conozca como el “Brócoli mecánico”.

Campos, el artífice en el banquillo de ese equipo, fue uno más del éxodo que sufrió la plantilla murciana. Algunos por la mala temporada realizada y otros por las posibles penurias económicas. Llegó para sustituir al míster Paco García, conocedor a fondo del fútbol murciano y una amplia lista de jugadores. Prácticamente, la delantera y el centro del campo son totalmente nuevos para este año en el La Hoya Lorca. Entre esos fichajes destaca el retorno de jugadores que formaron parte de aquel casi legendario equipo que quedó segundo en la tabla: Domínguez y Carlos Martínez. Pero hasta el momento, la llegada más importante se ha dado en la planta noble.

Hace pocos días llegaba a la pedanía el empresario chino Xu Gembao y tras comprobar que el equipo estaba saneado, ha formalizado su compra con la idea de convertirlo en SAD y con un primer objetivo en mente: en 3 años, La Hoya Lorca tiene que estar jugando en la Segunda División. El nuevo dueño del equipo blanquiazul se sentó en el palco para ver la derrota por 0-1 frente al UCAM Murcia que rompía con la imbatilidad en su estadio en esta temporada y con la racha de 4 jornadas sin perder. Ha sido un buen comienzo de temporada del equipo murciano colocándose cerca de la zona alta de la tabla con 21 puntos y solamente conociendo la derrota dos veces. Ya se ha enfrentado a gallitos como el Murcia y el Cádiz con resultados positivos, y la sensación que deja en el césped es la de un rival incómodo.

Paco García ha sabido incidir en el equipo un estilo basado en un equipo fuerte con transiciones rápidas aprovechando la velocidad de los jugadores ofensivos. También destaca la habilidad y el peligro a balón parado del interior derecho Roberto Alarcón. Aunque Xu Gembao, tras ver el partido, anunció que se moverá en el mercado invernal (mercado que el año pasado La Hoya Lorca aprovechó para mejorar, ya que se encontraba colista, con jugadores que hoy en día son importantes como Pardo y el mediocampista Álex Bernal) incidiendo en la necesidad de un goleador. Quizás lleve razón el hombre venido de Oriente, pues la entidad murciana adolece de un referente claro arriba. Dani Carballo, cedido por el Tenerife, no está teniendo suerte en esa faceta pues solamente lleva 2 goles pese a haber disfrutado de oportunidades como titular.

La Hoya Lorca quiere también de una vez encandilar a su público y atraer al resto de lorquinos con otro de los proyectos de Gembao: unificar el fútbol lorquino. En China saben de reunificar gracias a la epopeya del Romance de los Tres Reinos que ha dejado muchas películas, libros, mangas, videojuegos…un momento histórico del país asiático, sin duda alguna, ya que diversos reinos convergieron en un Imperio que todavía es recordado. Hasta la llegada del empresario chino, la humildad era la base para que el equipo murciano no sufriera tanto este año. Ahora la ambición ha llegado con la fuerza de un dragón.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *