Jaén FS — octubre 27, 2015 at 21:52

Un colosal ElPozo Murcia elimina al Jaén FS de la Copa del Rey (la crónica)

por
golmurcia
Álex y Miguelín celebran el tercer tanto del encuentro. Foto: Juande Ortiz.

 

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 0–4 ELPOZO MURCIA

 

@jj_ballesteros

El Jaén Paraíso Interior FS se enfrentaba esta tarde a otra cita con la historia del deporte jiennense. Los cuartos de final de la Copa del Rey han sido la meta del conjunto de Dani Rodríguez en la presente campaña, después de caer goleado por un grandísimo equipo de ElPozo Murcia en La Salobreja, que endosó cuatro dianas en la portería de Dani Cabezón, además de estrellar varios balones a la madera. Miguelín, Suazo, Álex y José Ruiz fueron los goleadores de esta noche en el pabellón andaluz.

Sin ningún tipo de miedos arrancaron los dos encuentros el partido de eliminatoria de la Copa del Rey, desarrollando un fútbol duro y muy ofensivo. Miguelín, que ya había avisado en la primera jugada del encuentro, recibió por el centro de la zaga jiennense para empalar el cuero con potencia y por arriba sin dejar opción a Dani Cabezón.

El conjunto entrenado por Duda estaba realizando un buen papel sobre la pista de La Salobreja, intentando la recuperación prematura del balón y moviéndolo a su antojo cuando mantenía el dominio. Esta situación provocaba cierta inseguridad a la hora de tocar el balón en campo propio del Jaén Paraíso Interior, que sufría numerosas imprecisiones en la entrega en corto. Del medio campo no lograban salir.

ElPozo Murcia continuaría con lo suyo y su arduo trabajo daría sus frutos. Suazo remató desde la zona izquierda un balón complicado a priori, que se introdujo al fondo de la portería de Cabezón. Los murcianos lo remataban todo y el Jaén estaba sufriendo las consecuencias.

Miguelín estaba enchufadísimo al encuentro, buscando siempre a un cómplice que le apoyara en la zona alta. El conjunto jiennense dispuso del primer disparo a puerta en el minuto nueve, a través de una osadía de Emilio Buendía desde la zona de tres cuartos, pivotando de espaldas a la portería y soltando un latigazo que hizo estirarse a Rafa para enviar a córner. Después, sería Cuco el que lo intentaría tras una gran jugada personal de Boyis.

Tras dos minutos de visible mejoría amarilla, ElPozo Murcia lo intentó tras un robo de balón en campo contrario que fue repelido por Cabezón en el mano a mano con Marinovic. Los locales volverían a la carga con una mayor presión en la cancha murciana, que desembocaba en la finalización de jugadas. Carlos Muñoz aparecía con mucho dinamismo en el equipo, produciendo un peldaño más en la garra del cuadro andaluz.

Eloy Rojas levantó de los asientos a la marea amarilla, con una jugada en banda en la que dejó sentado a Lolo Suazo, para dar un par de pasos y cargar la pierna contra la portería de Rafa. Pero la bola se marchó rozando la madera.

La presión volvía a ser bestial. José López robó en la zona de tres cuartos a Miguelín y encaró portería, pero disparó con la zurda demasiado desviado. Dani Martín otorgó al Jaén mucha chispa en la zona de arriba y el índice de peligro se incrementó en la parroquia local.

Lo que también incrementaría, si cabe, fue la intensidad. En un balón dividido en el que Dani Cabezón despejó con potencia, José Ruiz chocó sin necesidad contra el guardameta local, provocando una trifulca en la banda que concluyó con una tarjeta amarilla para cada uno. En el apartado de faltas, el Jaén vería la quinta a falta de seis minutos y medio. Una limitación más para el conjunto de Dani Rodríguez.

Miguelín estaba comandando a los suyos con claridad. Hasta dos veces estrelló el balón en el palo en un mismo minuto, con dos trallazos que hicieron temblar la meta de Dani Cabezón. A falta de un minuto, Solano tuvo su primer lanzamiento hasta el momento, tras recibir en la frontal del área, revolverse y chutar contra el cuerpo del guardameta internacional. Y cuando mejor estaban las cosas para el Jaén, volvió a atizar ElPozo Murcia. José López perdió un balón peligroso en el centro del campo cuando se disponía a encarar a tres rivales. Uno de ellos, Álex, cogió el balón y se dirigió con potencia hacia la meta rival para chutar con potencia por abajo y colocar el tercero en el marcador rojillo. Después, de nuevo Álex, disparó a la madera.

En el segundo acto no hubo proceso de adaptación en el Jaén Paraíso Interior FS, sino que desde primera hora entraron al encuentro para buscar acortar distancias en el luminoso. Eloy y Cuco lanzaron entre los tres palos, pero se toparon con el gigante de Rafa. Carlinhos también tendría su oportunidad con un disparo a media altura que se largó a saque de portería. Boyis y Solano contribuyeron a incrementar la garra sobre la pista. Boyis presionaba muy arriba y Solano luchaba continuamente con su par con el objetivo de buscar la portería murciana.

ElPozo Murcia volvía a resurgir minutos después y estuvo a punto de conseguir el cuarto tanto a través de una jugada entre Lima y Marinovic, que evitó Carlinhos en línea de fondo. Después, Dani Cabezón atajaría dos lanzamientos a puerta de Lima y Bebe.

El palo también se encontraría en el camino del Jaén Paraíso Interior. Dani Martín y Eloy Rojas estaban provocando una consecución de acciones peligrosas, que finalizó con el cuero en la madera y con Dani Martín sobre la línea de gol lamentándose de la acción.

La excesiva intensidad volvería sobre la pista y el pique entre jugadores se convirtió en algo asiduo. Dani Martín volvería a tener protagonismo arriba, intentando marcar la diferencia con jugadas personales y con numerosos lanzamientos. Y con cuatro minutos para concluir, Dani Rodríguez metió a Eloy Rojas como portero-jugador.

La misión de las jugadas contragolpeadas estaba en el objetivo primordial de ElPozo Murcia ahora. Y consiguió la primera que tuvo. Fue José Ruiz el que remató un mano a mano con Cabezón para poner el cuarto tanto que cerraba cualquier posibilidad para el conjunto amarillo. El Jaén lo intentaría hasta el final con toda la artillería sobre la pista, pero Rafa y el muro defensivo evitaron males mayores para el conjunto de Duda.

El Jaén Paraíso Interior FS se despierta del sueño de la Copa del Rey, que estaba marcado en verde como uno de los objetivos de esta temporada. Pero ElPozo Murcia jugó a la perfección sus cartas en La Salobreja y supieron vencer por cuatro goles de diferencia a los andaluces. Ahora, la mente queda más despejada en el cuadro jiennense para centrarse en la Primera División de la LNFS.

 

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (0).- Dani Cabezón, José López, Carlinhos, Emilio Buendía y Cuco (quinteto inicial), Eloy Rojas, Solano, Boyis, Jordi Campoy, Carlos Muñoz, Dani Martín.

ElPozo Murcia (4). Rafa, José Ruiz, Miguelín, Lima y Marinovic (quinteto inicial), Bebe, Suazo, Álex, Raúl Campos.

Goles.- 0-1, Miguelín (min.2); 0-2, Suazo (min.5); 0-3, Álex (min.19); 0-4, José Ruiz (min.38).

Árbitros.- Cuesta Sáez y García Morón (C.Andaluz). En el Jaén Paraíso Interior FS, tarjeta amarilla a Carlinhos (min.10), Cabezón (min.14), José López (min.32), Cuco (min.32). En ElPozo Murcia, cartulina amarilla para José Ruiz (min.14), Bebe (min.32).

Incidencias.- Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala entre el Jaén Paraíso Interior FS y ElPozo Murcia en el pabellón de La Salobreja.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *