Rugby — octubre 27, 2015 at 21:26

Jaén Rugby consigue el bonus ante Miguelturra

por
jaenrugby
Tras una semana de intensas tormentas y mal tiempo, el domingo aparecía el sol para dejar un día espléndido de rugby, perfecto para el primer partido en casa del 15 verde.
El rival, CR Arlequines de Miguelturra, municipio de la provincia de Ciudad Real que se ha hecho un hueco en la 1ª Regional Andaluza Grupo Oriental.
A las 12:30 horas comenzaba el encuentro correspondiente a la 3ª Jornada de la Primera Andaluza entre el penúltimo (Jaén Rugby con un partido menos correspondiente a la 2ª Jornada que enfrenta al CDU Granada B) y el último (CRA Miguelturra que venía de perder frente a Marbella y Málaga por dos resultados bastante desparejos, 60-0 y 0-40 respectivamente).
El objetivo de Jaén era no quedarse descolgado de los equipos que rigen este grupo oriental como son Málaga y Marbella ambos imbatidos y para ello necesitaba la victoria con bonus (victoria por 4 ensayos). Jaén Rugby venía de perder en su visita a Málaga por un parcial de 29-8 en un partido raro y atípico que no supo manejar y debían aceptar el reto de reconducir la liga.
Los primeros cuarenta minutos, salvando la touches que siguen siendo el punto débil, fueron para enmarcar. Un juego rápido, eficaz y estable en el breakdown donde se habían mostrado indisciplinados en el anterior encuentro. Con sólo dos golpes en contra en toda la primera mitad el equipo jugó a placer anotando marcas casi en cada jugada de ataque. Jesús Niño, que se convirtió en el hombre del partido, hizo catorce puntos el solito en menos de 10 minutos, el primero partiendo de una escapada en una jugada de continuidad de los tres cuartos que terminó con el medio de melé posando y el segundo tras una jugada individual brillante del 9 que hizo que la grada se levantara de su asiento para aplaudir. Niño mostraba el camino y el equipo, con ganas de jugar, lo siguió.
Isaac Afari, máximo anotador en ensayos del partido con cuatro marcas, rubricó el tercer y el cuarto ensayo. Conseguido el bonus el equipo se relajó para trabajar lo entrenado pero desafortunadamente en el line la delantera perdió múltiples oportunidades de trabajar el maul desechando balones y regalándolos al rival.
Carlos Mendoza y Gonzalo López cerrarían la cuenta en ensayos en la primera parte.
Exceptuando varias touches robadas, los Arlequines no le habían creado mayor problema al equipo local y es por eso que Lorenzo decidió dar entrada a todos los suplentes en la segunda mitad. Los cambios llegaron sobre todo en la primera línea y en la tres cuartos. Con un resultado cómodo, la velocidad de juego bajó un punto y las fases estáticas se duplicaron al igual que los golpes en contra (8 golpes en menos de diez minutos) caso inexplicable. Un golpe tras otro Jaén se metía atrás y tenía que sacar balones pateando hasta que en dos ocasiones Rafa Teruel rompió desde veintidós propia la línea para cambiar la dinámica y conceder dos ensayos más para Jaén, el primero en lo que probablemente fuese una de las mejores jugadas del partido en la que estuvieron involucrados el propio Teruel, Rodrigo Santías, Carlos Mendoza e Isaac que sería el que posaría, jugando por el cerrado y realizando el juego que se viene trabajando sin que muriese el balón.
Jaén pudo respirar algo más con la marca de David Navas que cerraría el marcador.
Los últimos minutos del partido serían para el equipo visitante que veían como las indisciplinas y precipitaciones del 15 verde los metían una y otra vez en campo rival. Sería entonces cuando llegaría el ensayo de los Arlequines en un fallo garrafal de Rafa Teruel que pateaba un balón en veintidós siendo taponada por la tercera línea de Miguelturra que ensayaban a placer bajo palos.
55-10 en el marcador, punto bonus ofensivo y en aspectos generales buen partido para los de Lorenzo Mollinedo que se colocan terceros en la clasificación adelantando al CDU Granada B (4 puntos). Única noticia mala del encuentro fue la lesión de Jesús Medina que tiene doble fractura con desplazamiento en la mano izquierda y se perderá toda la primera vuelta. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.
Para cerrar el índice de cosas, el pasado sábado día 24 se celebraba la primera concentración de categorías inferiores en Málaga donde Jaén Rugby cerraba con el siguiente tanteo:
SUB 6
3 victorias frente a Málaga, Estrecho y Marbella y una derrota frente a Cajasol.
SUB 12
3 victorias frente a Granada, Estrecho y Marbella y una derrota frente a Cajasol.
SUB 14
Victoria frente a Málaga con punto bonus, 0-36
SUB 18
Victoria frente a Málaga con bonus, 12-22. También ocupan la tercera plaza de la clasificación.
Jaén Rugby disputará el partido correspondiente a la 4ª Jornada de Liga el 8 de noviembre en Almería frente al URA B.
Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *