Atlético Mancha Real, Primer equipo, Real Jaén — octubre 29, 2015 at 1:03

El Real Jaén se lleva la II Copa Presidente en la tanda de penaltis

por

jugadascopadipu (108)

 

El Real Jaén acudió a la tanda de penaltis para proclamarse campeón de la segunda edición de la Copa Presidente Diputación. El Atlético Mancha Real plantó cara al conjunto de Segunda División B, pero los blancos estuvieron más acertados desde los once metros para llevarse el torneo territorial. Los aficionados de ambos equipos se dieron cita en el estadio Matías Prats de Torredonjimeno para contemplar un encuentro que acabaría cero a cero que finalizaría con el enlace favorable a los blancos.

El cuadro entrenado por Gonzalo Arconada se marcó como un objetivo importante la segunda edición de la Copa Presidente Diputación y así lo quiso mostrar en los primeros instantes del encuentro frente al escuadrón verde. De esta forma, los blancos tuvieron numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador. Nuno Silva cabeceaba un servicio desde la banda pero el remate del futbolista portugués se marchaba a la derecha de la meta rival. En la siguiente acción, Álvaro Cuello apuró línea de fondo para poner un pase atrás que era recogido por Pablo Ortiz, quien golpeó el esférico desde la frontal sin encontrar portería.

El cuadro que dirige Juan Arsenal tuvo su primer acercamiento en una jugada que finalizó Ángel con un cabezazo desviado a la derecha de Adri. Por su parte, los jiennenses siguieron insistiendo en dominar el encuentro a través de la posesión y la presión en la salida de pelota de su rival. Michael interceptaba un pase en campo propio del Atlético Mancha Real y posteriormente lograba deshacerse de dos defensores para concluir la acción con un disparo que finalmente era desviado por Emilio a saque de esquina. Cala lanzó el córner y la pelota terminó estrellándose en el larguero.

Cala volvió a ser protagonista con un fantástico lanzamiento desde fuera del área que el cancerbero del Atlético Mancha Real tuvo que blocar en dos tiempos. Las mejores opciones ofensivas caían del lado jiennense. Fede tuvo una nueva oportunidad con un buen cabezazo que a punto estuvo de ser gol a no ser por la providencial actuación de Ramón, que alejaba el balón bajo palos.

Ante las acometidas del Real Jaén, el Atlético Mancha Real comenzó a estirarse y a generar mayores dificultades en el juego de los jiennenses. La situación comenzaría a tornarse más compleja cuando Iván veía la segunda cartulina amarilla al filo del descanso. El Real Jaén afrontaría la segunda mitad con un jugador menos. Antes de marcharse a vestuarios, el Atlético Mancha Real dispuso de buenas ocasiones de gol por mediación Ángel y Ramón. En una de estas acciones, Adri resultó providencial para evitar el tanto del cuadro manchego.

Condicionado por la inferioridad numérica y las amonestaciones de otros jugadores, Gonzalo Arconada decidió mover ficha tras el descanso dando entrada a Mario y Aguza. A pesar de contar con un futbolista menos, el Real Jaén contuvo bien a su rival y fue capaz de mantener su portería imbatida gracias al trabajo colectivo y a un excelente Adri, que en el segundo tiempo volvió a demostrar su valía con una actuación impecable.

Descendió el ritmo y la intensidad durante los cuarenta y cinco minutos. El conjunto jiennense supo manejar los tiempos y resistir en los momentos más complicados del encuentro. Ángel tuvo en sus botas una de las mejores opciones de gol del Atlético Mancha Real. El delantero del equipo verde conseguía situarse frente a frente con Adri en un mano a mano en el que salió vencedor el cancerbero jiennense, que fue capaz de ganar la batalla al atacante rival para arrebatarle el balón.

Las opciones ofensivas de los blancos durante la segunda mitad llegaron a través de Nuno Silva y Antonio Moreno. El jugador portugués remató un balón que llegaba desde la banda derecha aunque el cabezazo del futbolista luso se marchaba desviado. Posteriormente, Moreno recogía un balón en la frontal y tras superar a su defensor probó fortuna con un lanzamiento que terminó perdiéndose por encima del larguero.

En el tramo final del encuentro, las interrupciones y el cansancio hicieron mella en ambos equipos. El campeón de la Copa Presidente de la Diputación se decidiría en los penaltis. Antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Arconada recurrió a Samu como ya hiciese en la eliminatoria de semifinales frente al Martos CD. El canterano del Real Jaén resultó providencial en la tanda de penaltis al detener el quinto y último lanzamiento del Atlético Mancha Real.

 

FICHA TÉCNICA

Real Jaén CF (0).- Adri, Cuello, Moreno, Iván, Fran No, Pablo Ortiz, Cala, Nuno Silva, Álex Cruz, Michael y Fede. También jugaron: Samu, Nando, Aguza, Mario Gómez, Hugo Díaz, Óscar Quesada y Santi Villa.

Atlético Mancha Real (0).- Emilio, Ordóñez, Ramón, Rubén Peces, Rubio, Jonathan Rivera, Pato, Caballero, Ángel, Elady y Albertillo. También jugaron: Juan Ángel, Manolillo y Juanlu.

Goles.- No hubo. En la tanda de penaltis venció el Real Jaén 4-3.

Árbitro.- Munuera Montero (C.Andaluz). En el Real Jaén CF amonestó con tarjeta amarilla a Fran No, Álex Cruz, Nuno Silva, Aguza y Nando, expulsado a Iván por doble cartulina amarilla. Por parte del Atlético Mancha Real vieron cartulina amarilla Elady, Rivera y Caballero.

Incidencias.- Partido correspondiente a la final de la segunda edición de la Copa Presidente de la Diputación entre Real Jaén CF y Atlético Mancha Real disputado en el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno ante 900 espectadores aproximadamente.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *