Rafa Doe, Rugby — octubre 1, 2015 at 15:50

Cara y cruz para el Jaén Rugby

por

playoffrugbyjaen

El pasada sábado día 26, el conjunto jienense disputó un triangular de pretemporada (y última cita antes del debut) en la ciudad deportiva de las Lagunillas, con una grada repleta pasando el centenar de aficionados.

Mezquita Rugby Córdoba y C.D.U. Rugby Murcia eran los invitados al evento, tanto para equipo sénior como sub-18.

Los cordobeses y los murcianos abrirían el campeonato amistoso con una victoria in extremis para los murcianos a escasos minutos del final, en un partido tosco y disputado.

Jaén Rugby se estrenaría frente al Mezquita en un partido alegre a la mano para los verdes donde en una primera mitad nos dejaron detalles de continuidad que se vienen fijando como pautas para el equipo. En la primera mitad serían los tres cuartos los protagonistas totales de las jugadas siendo rápidos e incisivos, Isaac Afari y Jesús Niño hicieron bastante daño con sus escapadas dejando el partido casi decidido en los primeros 25 minutos.

En la segunda parte, Córdoba planteó un partido de delantera ralentizando el juego algo que les permitió más posesión de balón. Las formaciones se complicarían para los de Jaén donde Mezquita se mostraba más consistente. Las melés seguían teniendo color verde pero en los rucks y en las touches aparecieron problemas. Jaén fue inteligente y volvió a jugar para su línea en donde no había apenas oposición para anotar.

Murcia y Jaén con sendas victorias se disputarían el campeonato en el último partido. Los murcianos presentaron su juego dinámico y más físico, un plantel diferente al otro encuentro, sumado a la incertidumbre defensiva de Jaén Rugby hizo que el equipo local andara desaparecido en la primera parte. Los delanteros no fueron todo lo rígidos que se pidieron y ni en las melés estuvieron acertados. Murcia dominaba y privándole del oval a su rival sólo tuvieron que esperar los fallos defensivos. Los primeros minutos fueron para olvidar, con dos ensayos en contra y ningún punto a favor. Al descanso las caras de los jiennenses hablaban por sí solas, bien sabían que era un resultado difícil de levantar en 25 minutos. Es cierto que las bajas en delantera fueron importantes, Miguel Ortiz (segundo capitán), Carlos Mendoza, Pablo Tornero, Juan Ramón Crespo, pero aún así faltó actitud.

Tras la arenga del entrenador, la segunda mitad pintó distinta, mucha posesión jiennense pero con balones mal gestionados. Los ataques eran incisivos llegando a zona de marca en varias jugadas seguidas pero se fallaba en la definición, balones que se caían de las manos a un metro de la zona de marca, rigor defensivo que no dejaba apoyar o expulsaban al ala a la touche, así durante más de 20 minutos hasta que en una jugada de similar factura Jesús Niño lograba apoyar en el banderín. No habría tiempo para más y el campeonato sería para los murcianos.

Derrota a pocos días de empezar la liga, para los positivos puede que venga bien para asentar ideas y corregir errores, no sentirse imbatidos es algo primordial en este deporte. Este sábado a las 15:30 horas en las instalaciones deportivas de Teatinos, Málaga, Jaén Rugby comienza la Liga Primera Regional frente a su “coco” el Club de Rugby Málaga, buena oportunidad para medirse a uno de los grandes de la categoría

Por su parte, el equipo SUB18 ganó el triangular ante su homólogo cordobés y murciano, convenciendo con su juego y haciendo disfrutar a los aficionados con dos contundentes victorias.

 

RESULTADOS TRIANGULAR SENIOR

  • Mezquita RC – CDU. Murcia (0 – 11)
  • Jaén Rugby –Mezquita RC (38 – 0)
  • Jaén Rugby – CDU Murcia (5 – 12)

RESULTADOS TRIANGULAR SUB18

  • Jaén Rugby – Mezquita RC (42 – 0)
  • Mezquita RC – CDU. Murcia (0 – 33)
  • Jaén Rugby – CDU. Murcia (31 – 10)
Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *