Atlético Mancha Real, Martos CD, Primer equipo, Real Jaén — septiembre 10, 2015 at 3:00

Real Jaén y Atlético Mancha Real se enfrentarán en la final de la Copa Presidente Diputación

por
copadipufinal
El Real Jaén logró el pase a la final donde encontrarán al Atlético Mancha Real. Foto: RJ.

 

El Real Jaén y el Atlético Mancha Real han sellado en la noche del miércoles su pase a la final de la segunda edición de la Copa Presidente Diputación después de vencer en sus respectivos partidos de semifinales. Dos conjuntos que han tenido que superar al Martos CD y Villacarrillo respectivamente en unas eliminatorias muy igualadas del torneo provincial.

El Real Jaén certificaba su pase a la finalísima en un enfrentamiento muy igualado. Tanto es así que ha sido en la tanda de penaltis cuando los pupilos de Gonzalo Arconada han conseguido pasar a la última ronda, superando al conjunto marteño. El encuentro finalizó en el minuto noventa con un 1-1 en el marcador, después de que Manu Castillo adelantara a los locales en el minuto 65 con una gran jugada personal en la que superó por velocidad a los centrales y batió al meta Adri. La respuesta blanca tardó en llegar algo más de diez minutos, donde la entrada de Nando y Paco Sutil en el campo fue primordial para entender el empuje en ataque de los capitalinos. El lateral izquierdo se adentró en campo contrario y puso el esférico en la testa de Paco Aguza, que no falló a la hora de rematar entre los tres palos. El empate a uno provocó una tanda de penaltis en la que entraría Samu en sustitución de Adri para detener dos penas máximas (segundo y cuarto), para impulsar a los suyos a la final de la Copa Presidente Diputación.

El otro encuentro se disputaría en Villacarrillo. Los locales cayeron en este caso frente al Atlético Mancha Real, equipo en el que también fue fundamental la actuación de su guardameta en la tanda de penaltis. Durante los noventa minutos, los acercamientos de los dos equipos no fueron suficientes para perforar la meta contraria y al expirar el tiempo reglamentario, los dos conjuntos decidieron desde los once metros. Fue entonces cuando Emilio detuvo tres penaltis del Villacarrillo, pero Elady y Miguel supieron acertar y meter a los suyos en la final del campeonato jiennense.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *