+ Deporte, Tenis — junio 3, 2015 at 17:00

Los XXXI Internacionales de Tenis de Martos reunirán a cerca de 90 tenistas de veinte países diferentes

por
tenismartos
Francisco Reyes, Francisco Delgado, Víctor Manuel Torres y Juan Ortega durante el acto de presentación del torneo. Foto: Diputación de Jaén.

Cerca de 90 tenistas procedentes de una veintena de países tomarán parte en los XXI Internacionales de Tenis de Martos “ITF Futures”, que se desarrollarán desde el 12 al 21 de junio y que impulsa el club de tenis de esta localidad. La Diputación apoya junto a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento marteño este evento que han presentado hoy el presidente de la Administración provincial en funciones, Francisco Reyes, el alcalde de Martos en funciones, Francisco Delgado, el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Víctor Manuel Torres, y el director del torneo, Juan Ortega.

“Se trata de una de las citas deportivas más importantes del calendario provincial y uno de los torneos de tenis de mayor relevancia de los que se celebran en Andalucía”, ha remarcado el presidente de la Diputación de Jaén. Este torneo es uno de los 18 Futures que se celebran en todo el territorio nacional y uno de los tres que se disputan en Andalucía, además de que es puntuable para los ránkings de la ATP. “Durante 10 días las raquetas emergentes del panorama internacional van a jugar sobre las pistas de Martos, y se juegan mucho más que el triunfo en un torneo de gran prestigio por el que han pasado grandes tenistas internacionales como el suizo Wawrinka o los españoles Almagro, Andújar y Granollers, entre otros, porque están en juego puntos para la ATP”, ha señalado Reyes.

El presidente de la Administración provincial ha hecho hincapié en que la Diputación “está y va a seguir estando” en esta competición porque supone “una oportunidad para la promoción del deporte base y de los valores ligados al mismo, como la competitividad, el compañerismo, el esfuerzo y el compromiso, así como para la promoción de la provincia, ya que los jugadores, entrenadores y familiares tienen la oportunidad de conocer el territorio en el que se desarrolla”, lo que hace que este torneo “tenga un valor añadido e inmediato que es el reporte económico, ya que los participantes y sus acompañantes tienen que dormir, comer y consumir en nuestro territorio”.

De hecho, según los cálculos de la organización, el retorno económico de este torneo se sitúa entre los 30.000 o los 35.000 euros, tal y como ha señalado Juan Ortega. Las instalaciones del polideportivo municipal de Martos acogerán a partir del viernes 12 esta vigésimo tercera edición, que dará comienzo con el sorteo de la fase previa que se desarrollará a lo largo de la jornada del sábado 13 de junio, el domingo 14 y la mañana del lunes 15, mientras que la final se celebrará a partir del martes día 16.

El número 1 de los inscritos en esta edición es Roberto Ortega, que ocupa el puesto 317 del ránking de la ATP, mientras que el segundo es Ricardo Ojeda, que está en el puesto 440. A través de la celebración de esta competición “Martos se abre al mundo entero porque estarán presentes jugadores de 20 países y este municipio va a ser el foco deportivo de la provincia de Jaén”, ha resaltado Francisco Delgado, que ha destacado la importante apuesta por el deporte que se realiza en los municipios jiennenses por parte de los responsables municipales y ayuntamientos, así como la relevancia que está adquiriendo en el municipio de Martos a través del tenis o el fútbol. “Martos es una localidad emergente en deporte”, ha subrayado.

Por su parte, el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud ha destacado el trabajo del Club de Tenis de Martos para hacer posible esta competición. “Son los artífices y los protagonistas de este torneo”, además de que “su labor está facilitando que cada vez haya más cantera y más jóvenes aficionados al tenis y que, por tanto, podamos participar en torneos provinciales y nacionales con importantes y grandes resultados”.

Los Internacionales de Tenis de Martos volverán a incluir como actividades paralelas la celebración de clinics con escolares de colegios marteños que serán impartidos por miembros de la escuela Club de Tenis de Martos y jugadores del torneo. Además, se celebrarán desayunos aceituneros y se realizará una paella solidaria a beneficio de Cáritas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *