+ Deporte, BLOGS EDJ, Rafa Doe, Rugby — mayo 11, 2015 at 16:51

Jaén Rugby, subcampeón en el Campeonato de España Sub14 Modalidad Bronce

por
subcampeonrugby14
Los chicos del equipo sub14 de Jaén Rugby recogen el trofeo de subcampeones. Foto: Fernando González.

Rafa Doe // @RafaDoe

Primer año que participaba en modalidad sub 14 el equipo de Jaén Rugby en este campeonato de España, encuadrados en el grupo A junto con Palencia RC, RC Valencia y Liceo Francés. Modalidad eliminatoria, los ganadores de los dos primeros partidos divididos en dos partes de 12 minutos cada una se enfrentarían entre ellos para optar a la copa oro o en su defecto plata y los perdedores sólo podrían optar al bronce o al cobre. El primer encuentro lo disputaban frente al RC Valencia y por el otro cuadro de grupo Palencia RC y Liceo Francés. El objetivo era simple, ganar para optar al privilegio de los dos trofeos más valorados (oro y plata). El resultado fue de 12-21 desfavorable para los nuestros pero aún con aspiraciones para el bronce.

El siguiente paso para el Jaén Rugby sería el Palencia RC perdedor de la otra eliminatoria. En un día espectacular con más de 38 clubes disfrutando y unos 880 participantes era difícil no dejarse contagiar, los chavales estaban por las nubes y muy a tono y eso se reflejaba en el partido donde se les veía motivados en cada acción y con ganas, unas ganas que elucubraron la primera victoria por un incontestable 30-0. Clasificados para el bronce y con los ánimos intactos.

En los cuartos de final de la modalidad bronce toparon con el siempre respetado CRAT Coruña y, probablemente a contrapronóstico, ganaron 21-14. Primer día terminado y descanso merecido para afrontar la recta final.

La mañana del domingo se presentaba intensa y soleada como el día anterior, toda una jornada de rugby por delante, para el que lo ha disfrutado sabe a qué me refiero. La semifinal sería contra el anfitrión, en este caso su segundo equipo, VRAC Quesos Entrepinares B, equipo de la máxima categoría. El que probablemente fuese el mejor partido del fin de semana para el Jaén Rugby se resolvía con un 21-5 favorable clasificando al equipo para la final. Tenían licencia para soñar y llevarse su primer trofeo en su primera intervención. El rival sería el XV Hortaleza madrileño.

Los madrileños salieron ordenados haciendo las cosas bien, nada fuera de lo normal, pero los nuestros no encontraban su lugar en el campo, muy nerviosos por su primera final no acertaban en ninguna acción. Los primeros doce minutos se resolvieron por un parcial de dos ensayos a cero en contra. En la segunda parte Jaén Rugby apretó algo más y a pesar de recibir otro ensayo consiguieron ponerse a cinco puntos con dos marcas y una transformación. Hortaleza tomó los últimos minutos y no dio lugar a especulaciones, 12-29 en contra y subcampeones en modalidad bronce.

De nuevo este equipo ha sorprendido, para mi gusto se ha consolidado como equipo revelación de la presente campaña con una semifinal en Andalucía y un subcampeonato de bronce en el nacional. Para algunos puede sonar a poco o a nada pero volvemos a recordar que este equipo es nuevo, que nace de la nada y que ha estado al borde de la gesta en varias ocasiones, por puntos no son de oro, pero de corazón y entrega bien vale su peso y parte de culpa la tienen sus dos entrenadores Elena Teruel y Víctor Sánchez.

Enhorabuena.

Juande

One Comment

  1. Javier Moriana

    Mi estimado Rafa Doe, ya me hubiera gustado a mí tirar la fantástica fotografía de cabecera, pero el autor de la misma no soy yo sino mi gran amigo Don Fernando González Vázquez.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *