+ Deporte — abril 28, 2015 at 9:45

El kinball andaluz se citó en Martos con el protagonismo de las categorías inferiores

por

Kinball-Martos-(4)

La Asociación Didáctica Andalucía organizó el V Campeonato de Andalucía de Kin-Ball en el que participaron más de 40 jugadores pertenecientes a los 8 equipos inscritos. Una cita en la que, por primera vez en España, tuvo lugar el Campeonato de Andalucía Júnior de Kin-Ball. En el mismo se dieron cita cinco equipos compuestos por jugadores de entre 8 y 13 años. El buen nivel obtenido, con lanzamientos, bloqueos y deslizamientos propios de jugadores de la Selección Española, es causa del trabajo de Sergio Chamorro, David Centeno, Natalia Espejo o Carmen Luque, que han apostado desde el principio por la difusión y promoción de este deporte educativo desde la base. De esta forma, el futuro de la Selección Española de Kin-Ball está asegurado y el esfuerzo que desde diferentes colectivos de Martos se está haciendo por su difusión y práctica, ya ha propiciado numerosos beneficios y grandes éxitos.

En lo que respecta al plano deportivo, los campeones y galardonados en cada una de las categorías fueron los siguientes:

– En la categoría Sénior se proclamó campeón de Andalucía el veterano equipo HDN que ya es un clásico en este torneo; el subcampeón fue SingerM; y como tercer clasificado, el equipo de Malaguitas. Las demás posiciones fueron para MKT, R.Jare, Sawkin, C.D.Marwen y, por último Terrem. En esta categoría fue elegido como mejor jugador del campeonato Fran Gómez (R.Jare), como mejor jugadora Rocío Pérez (HDN y jugadora de la Selección Española) y con el trofeo al Espíritu Deportivo se alzó el equipo MKT por segundo año consecutivo.

– En la categoría Júnior se proclamó Campeón de Andalucía el equipo KB Monsters, seguido de Furbys, Invencibles, F.Marteño y SiempreA. Como mejores jugadores se proclamaron Moises y Luis M.; como mejor jugadora Andrea y el Espíritu Deportivo fue a parar a F.Marteño.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *