+ Deporte, BLOGS EDJ, Rafa Doe, Rugby — febrero 16, 2015 at 19:38

Jaén Rugby respira por un sueño (la crónica)

por
Imagen de archivo
Imagen de archivo

 CR SAN JERÓNIMO 14 – 34 JAÉN RUGBY

Rafa Doe // @RafaDoe

De nuevo Las Lagunillas volverá a acoger un partido de ensueño y llenar las gradas de ilusión tras haber conseguido el Jaén Rugby la clasificación en Sevilla derrotando al CR San Jerónimo por 14-34. El pase a semifinales lo consolida una plantilla sólida y disipando todas las dudas conforme al partido en casa.

Bien es cierto que el primer período se lo llevó el equipo sevillano metiendo el miedo en el cuerpo a los aficionados que se desplazaron a ver el encuentro así como a los que lo seguíamos por Twitter. San Jerónimo siempre es un campo difícil, con un equipo duro y con una afición que aprieta y a pesar de salir enchufados, el equipo local supo plantar cara los primeros compases e incluso llevarse los últimos veinte minutos donde el dominio fue claro para los sevillanos terminando la primera mitad 14-3. Carlos Mendoza, el capitán, confesaba a nuestra redacción que “pese al calentamiento tan bueno que hicimos estuvimos mucho tiempo esperando a ver qué pasaba”. El club de rugby local no tenía nada que perder con un marcador por debajo y lo sacaron todo, mostrando sus armas desde el principio, una delantera pesada que disputaba todos los rucks haciendo el juego lento y sin sacar el balón a la línea. Este juego obviamente no favorecía al conjunto verdillo el cual había mostrado su confianza con el juego a la mano a lo largo de la temporada, perdiendo un poco la paciencia y llevando a golpes de castigo en contra que daba alas al otro equipo. Fue por eso por lo que en los minutos de descanso el entrenador y el propio capitán llamaban a la calma e indicaban no entrar más en esa dinámica de fases estáticas intentando mandar todos los balones fuera donde San Jerónimo se mostraba más débil.

Nada más lejos de la realidad, fue en la segunda parte donde comenzó el exitoso periplo del Jaén Rugby con esa continuidad que se pedía con un hombre destacado a la cabeza, Javier Montoro que firmó tres ensayos dos de ellos de similar factura, golpe a favor abriendo rápido y cortando por el centro de la defensa. El tercero merece mención aparte puesto que fue el try del partido, una patada de David Navas a la espalda de la defensa muy inteligentemente lanzada  y una presión defensiva ahogadora que decía “Aquí está el Jaén Rugby y hemos venido a llevarnos esto”. David Lafuente firmaba el último ensayo del Jaén Rugby y junto con el acierto de Jesús Niño a palos cerraban un 14-34 de libro. El campo rival quedaba invadido por todos los aficionados del Jaén Rugby que se desplazaron bajo el estupor de la grada visitante que cabizbaja hacían el pasillo casi obligados por la normativa moral.

Huelga decir poco más, el propio resultado ya define lo que fue la segunda parte, ni un solo punto rival. “No nos lo creíamos pero ahora esperamos con ganas al Puerto” firmaba Carlos Mendoza al finalizar el encuentro.

Jaén Rugby ya espera a su rival, el Club de Rugby Atlético Portuense, un equipo de tradición, con una de las canteras más fuertes de toda Andalucía y un clásico en División de Honor B que la pasada temporada tuvo que descender por problemas administrativos quedando en dicha categoría segundos de grupo y habiendo disputado la fase de ascenso a la primera división nacional. Sobran las palabras, a buen seguro será un partido difícil pero no imposible. El próximo domingo lo podrán disfrutar todos los aficionados al rugby a las 12:00 horas en las Lagunillas.

En la otra parte de la eliminatoria, CRM y URA se verán las caras de nuevo por un puesto en la final.

Terminando con mi opinión personal como ya viene siendo costumbre, señalar que la melé del Jaén Rugby va camino de convertirse en la mejor de la liga, esperemos que muestren la misma solidez en este primer partido de ida. Y nombrando jugador del partido a Javier Montoro por su “Hat-trick”. Y sólo añadir que no hay nada imposible en este deporte, que ya son muchas historias las que se suman a la leyenda de que no siempre gana el aparentemente fuerte, que no hay que rendirse hasta que el señor árbitro se lleva el silbato a la boca y que entonces se podrá valorar quien ha sido mejor, que ningún equipo de rugby ha ganado un partido desde el papel y que las Lagunillas deberá ser nuestro fortín. Toda la redacción del Deporte de Jaén os desea suerte.

 

Jugaron:

Primera línea:

Joaquín Moyar – Jesús Medina (talonador) – Juan Ramón Crespo

Segunda línea:

Eduardo Liébanas – Ángel Lendínez

Tercera Línea:

Carlos Mendoza (Capitán) – Miguel Ortiz – Rodrigo Santías

Medio de melé:

Jesús Niño

Medio de apertura:

Jorge Toledano

Línea de tres cuartos:

Jose Ángel Serrano – Javier Montoro – Fernando Pulido – David Lafuente – David Navas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *