Tercera División, Virgilio Moreno — febrero 3, 2015 at 10:07

El Linares pegó fuerte en el derbi frente al Martos (análisis de la Tercera)

por
e

martoslinares
Encuentro provincial entre Martos y Linares. Foto: Twitter oficial Linares Deportivo.
Virgilio Moreno // @virgiliomoreno
Martos 1-3 Linares Deportivo
El Linares consiguió este fin de semana el resultado más positivo de los que obtuvieron los cinco equipos jiennenses. En uno de los calificados por Torres como campos más difíciles de lo que le queda de Liga al conjunto linarense, éste respondió de maravilla dominando un partido que comenzó a madurar de su lado al inicio de la segunda mitad. En el primer tiempo el marcador terminó en tablas gracias a los tantos de dos «killers», Juanfran y Vitu. Éste último no celebró su tanto por respeto a la mucha afición linarense en Martos. En el segundo acto, todo se puso de cara muy pronto para los visitantes con el gol de Corpas, destrozando así todo lo planeado en el tiempo de descanso. De ahí al final sufrió lo lógico el Linares que en una contra mató el partido con el primer gol con la elástica azulilla de Elady, el búfalo de de La Puerta de Segura. El Linares Deportivo es, evidentemente, uno de los mejores primeros de todos los grupos de Tercera División en España y sin duda encabeza la tabla si nos fijamos en la diferencia del primero al segundo, que en este caso es el conjunto granadino del Huétor Tájar (curiosamente entrenado por un linarense), al que el Linares distancia en 14 puntos.
Atarfe 2-2 Los Villares
Empate en el Municipal de Atarfe entre dos equipos con trayectorias muy distintas este año. Un tradicional Atarfe en este grupo que este año se encuentra peleando por no sufrir a final de temporada y anda coqueteando con los puestos de peligro logró sumar un punto ante un conjunto jiennense que está maravillando con su juego y esfuerzo en todos los campos que pisa. Fran y Santi hicieron los tantos villariegos que permitieron al conjunto de Chumilla no irse de vacío en su visita a Atarfe.
Español del Alquián 2-1 Atlético Mancha Real
Dura derrota del Atlético Mancha Real en Alquián ya que dispuso de cuantiosas ocasiones para haber sacado un resultado positivo pero, en unas el portero local, y en otras la poca eficacia de sus jugadores, no permitieron que el bolso de viaje volviera con algún punto de tierras almerienses.Sin duda, el hándicap manchego este año está siendo viajar fuera de La Juventud, aunque dentro tampoco haya acabado de sentirse del todo cómodo.
Villacarillo 0-0 Los Molinos
Punto villacarrillense que sirve para cambiar la dinámica de derrotas seguidas, cinco, que el equipo acumulaba y que estaban haciendo daño a los jugadores y afición. Eso, si vemos el vaso lleno. Si lo vemos vacío observamos que quizás se debió sacar algo más ante un equipo que está por debajo en la tabla y que era una de las visitas más agradables que iba a recibir el equipo de Rafa Perales en el Veracruz de aquí a final de temporada.
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *