+ Deporte, BLOGS EDJ, Rafa Doe, Rugby — enero 14, 2015 at 20:31

Tocado y hundido (La crónica)

por
10933796_530137607123346_2703631636753810759_n
Fotografía: Unión Rugby Almería

 UNIÓN RUGBY ALMERÍA 50 – 12 JAÉN RUGBY

Rafa Doe // @RafaDoe

Lamentablemente la pasada jornada nos dejaba algunas noticias tristes más importantes que la derrota de Jaén Rugby pero que no conviene aludir a ellas, al menos hasta el final de esta crónica. Ya sea por eso en sí, o por otros motivos, el Jaén Rugby dio su peor versión en lo que lleva de campaña.

Bajas importantes se aglomeraban en el conjunto de la capital, Jesús Niño por sanción, Fernando Pulido por lesión y Eduardo Liébanas, eran las bajas más notorias en la expedición. Jugadores de posiciones claves que bien pueden decidir el partido en un momento determinado. Estas bajas llevaban al entrenador a improvisar en el paquete de alas y zagueros donde David Navas, acostumbrado a llevar el diez a la espalda, en esta ocasión llevaba el quince. La delantera seguía intacta salvo algunas bajas y cambios de última hora.

Nada más comenzar el encuentro el desastre se vio venir. Todos los balones que el URA abría a sus tres cuartos eran transformados en ensayos sin oposición ninguna. Las caras de credulidad de los jugadores ante el hambre voraz de revancha del conjunto almeriense era un claro reflejo de en lo que se convertiría el partido. Los primeros cuarenta minutos fue ensayo tras ensayo rival ante una impávida reacción jiennense. El lavado de cara se necesitaba inminentemente pero llegaría demasiado tarde. El conjunto local dejaba cerrado el partido en los primeros cuarenta minutos donde hizo la parte gruesa de sus puntos zanjando la discusión sobre quién se llevaría el partido.

El segundo tiempo dejó algún que otro detalle jiennense pero que de poco servía ya para el sentenciado partido. La delantera volvía a salvar algunos puntos sobre todo gracias a su trabajo en melé, indiscutible en toda la Liga. Carlos Mendoza firmaría el primer ensayo de los verdes. Almería seguía con el control que nunca perdería en las fases dinámicas del juego donde sólo una intercepción afortunada de Javier Montoro serviría para sumar los únicos 12 puntos a domicilio. Poco se podía hacer ya nada más que rezar para que el señor árbitro pitara el final. 50-12 resultado final y un duro palo a la trayectoria del equipo.

Anímicamente deja muy tocado al equipo pero afortunadamente su perseguidor más próximo en la tabla el Universidad de Granada B también cayó en casa frente a Miguelturra, por lo que da un respiro al equipo para centrarse en el siguiente partido ante el CRM en casa, equipo que matemáticamente ya ha conseguido el liderato de grupo. Jaén Rugby se queda en un tercer puesto para afrontar los octavos de playoffs, por lo tanto recibirá a uno de los equipos fuertes en la primera jornada por el ascenso.

Dejando a un lado toda la información deportiva, me gustaría desde la redacción de EDJ homenajear a la madre de Eduardo Liébanas por su reciente fallecimiento. Transmitimos nuestro más sentido pésame a la familia y le recordamos a Eduardo que todo el rugby está contigo.

Por otro lado, a pesar de estar ensombrecido por la anterior noticia, felicito a Lorenzo Mollinedo técnico del club por su reciente paternidad.

Desde aquí un sentido abrazo a los dos.

 

Jugaron:

Gonzalo García, Jesús Medina y Juan Ramón Crespo de primeras líneas.

Jesús Mulero y Miguel Ortiz, segundas líneas.

Carlos Mendoza (capitán) (número 8), Álvaro González, Rodrigo Santías, terceras líneas.

José Ángel Serrano medio de melé.

Jorge Toledano medio de apertura.

Gonzalo López y Javier Montoro de centros.

Isaac Afari, David Lafuente alas y David Navas zaguero.

Cambios:

Sale Jesús Medina, entra Joaquín Moyar. Sale Álvaro González, entra Víctor Palomo. Sale José Ángel Serrano entra Jorge Gómez. Sale David Lafuente, entra Daniel Ralston.

 

9ª Jornada 1ª Primera Regional:

Unión Rugby Almería 50 – 12 Jaén Rugby

Club de Rugby Málaga 86 – 0 CR Puertollano

CDU Granada B 19 – 36 Arlequines Miguelturra

 

Clasificación:

PJ PG PP PE PF PC B PUNTOS
CRM 8 7 1 0 267 95 7 34
URA 8 6 2 0 263 105 8 32
JAÉN RUGBY 8 5 3 0 185 142 3 23
UNV. GRANADA B 8 3 5 0 183 110 2 14
ARLEQUINES MIGUELTURRA 7 2 4 0 116 148 3 12
CR PUERTOLLANO 7 0 7 0 17 324 0 0

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *