Bádminton — enero 13, 2015 at 7:44

El BadFlay vence en la ida de semifinales por el ascenso a Primera

por

equipo-liga-14-15

 

El Club Bádminton Badflay Jaén ha dado un paso más hacia el objetivo del ascenso a Primera División. El equipo jienense se ha impuesto por 3 a 4 al Club Bádminton Montilla en las semifinales de la fase de ascenso a la máxima categoría nacional de este deporte. El conjunto entrenado por Gustavo López se desplazaba a tierras cordobesas con la intención de conseguir ventaja. El objetivo se cumplió porque el equipo se trajo un resultado favorable de cara a la vuelta que se disputará dentro de unas semanas en el gimnasio de La Salobreja.

La eliminatoria de ida al mejor de 7 partidos cayó de lado jienense gracias al excelente papel que los jugadores del Badflay hicieron especialmente en los enfrentamientos de dobles que cayeron todos de lado jienense. En el dobles masculino David Diez y José Francisco Membrive ganaron su partido en tres set por 21-17 , 7-21 y 18 a 21. De igual manera en el dobles femenino la pareja jienense formada por Raquel García y Eva María Perálvarez se deshizo de las cordobesas en dos set con un doble 14 a 21. En mixtos el triunfo fue también para el Badflay ya que la pareja formada por Raquel García y Ricardo Morales se impuso en dos set (13-21 y 22-20) a la pareja del club de Montilla formada por Jesús Carmona y su jugadora rusa.

La cuarta victoria del Badflay en la jornada cayó en el individual femenino en un excelente partido de Eva María Perálvarez que derroto a la jugadora rusa en dos set por un 14-21 y 13-21. Estos partidos con triunfo jienense fueron los primeros en disputarse en la jornada lo que provocó que el club Badflay se colocara con un parcial favorable de 4 a 0.

La jornada acabó con el resto de enfrentamientos de individuales en donde los jugadores del Badflay lo dieron todo pero no pudieron sumar más puntos para su equipo. De esta forma David Díez perdió en dos set su individual ante Francisco Cardador. Ricardo Morales también perdió su individual tras caer en 3 set ante Jesús Carmona en un partido muy disputado. El tercer punto para el equipo cordobés lo consiguió Elisa Melgar que derrotó a la jienense Alicia Torres.

La eliminatoria se decidirá por tanto en el choque de vuelta en el que se volverán a jugar otros 7 partidos. En esta ocasión el club Badflay contará con el factor cancha a favor puesto que la cita será el próximo 24 de enero en el gimnasio de La Salobreja.

El director deportivo del Club Badflay, Gustavo López, pide el apoyo de todo el aficionado al deporte para ese día. “Necesitamos que el gimnasio de La Salobreja esté lleno. Para nosotros es muy importante tener el apoyo de la afición porque lo vamos a necesitar. La eliminatoria está encarrilada pero ni mucho menos decidida. El 4 a 3 conseguido es un buen resultado pero tenemos que cerrarlo el día 24. Queremos jugar la final y seguir soñando con un ascenso que permita el año que viene ver al mejor bádminton del país en nuestra ciudad”, asegura Gustavo López.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *