+ Fútbol, BLOGS EDJ, Tercera División, Virgilio Moreno — diciembre 9, 2014 at 16:23

Los Villares se lleva el derbi frente el Mancha Real (análisis de la Tercera)

por
loja-martos
Imagen del encuentro disputado entre el Loja y el Martos CF. Foto: web oficial del Loja CF.

 

Virgilio Moreno // @virgiliomoreno

 

Vélez 1-2 Linares

Tres puntos más y ya tiene 40. El Linares Deportivo se reafirma, tras los últimos pinchazos fuera de Linarejos en Liga y Copa Federación, y tiene muy cerca ser campeón de invierno del grupo nueve de 3ª en el que militan los cinco equipos jiennenses. Era ésta de Vélez una de las citas marcadas en rojo dentro del vestuario linarense por la dificultad del rival y por el peligro del entrenador axárquico, un José Carlos Tello que conoce muy bien a los rivales y que vive el fútbol de forma muy intensa. La victoria además trajo consigo dos nuevos tantos de Juanfran, que ya suma siete y se acerca a los máximos goleadores del grupo, uno de los objetivos que en su día buscó el Linares para contratarle. De momento, todo sobre ruedas.
Loja 0-1 Martos
Segundo en la tabla es ya el Martos Club Deportivo que dio un fuerte «golpe sobre la mesa» ganando en el Medina Lauxa y formaliza así su candidatura para estar entre los más fuertes. Un año 2014 brillante para el conjunto de la ciudad de «La Peña» que con un nuevo tanto de Vitu suma 32 puntos, curiosamente los mismos que tenía el año pasado en esta jornada. Han mejorado mucho fuera de casa, cuando salen fuera de Martos, y el equipo está creciendo basándose en una fortaleza defensiva que los convierte en uno de los equipos menos goleados del grupo y que les ha permitido ganar en un estadio donde hasta ahora solo había ganado un equipo, el Atlético Malagueño.
Los Villares 2-0 Atlético Mancha Real
Se quedaron en casa los tres puntos del derbi jiennense entre villariegos y manchegos. Precisamente un manchego de nacimiento, Santi, hizo el primer tanto de Los Villares, su tercero en Liga, encaminando la victoria local en un partido en el que los visitantes no estuvieron cómodos en ningún momento. Los de Manolo Chumilla son novenos, su mejor clasificación histórica en esta Tercera División, y es por ello que van a luchar al máximo para conservar estos puestos de privilegio y no tener que sufrir a última hora. Por su parte, en Mancha Real sigue con ese comienzo irregular que se alarga ya demasiado el año en que se ha construido una de las mejores plantillas del grupo. Fernando Campos no para de darle vueltas a los problemas para buscar las soluciones y de momento, hasta el domingo, su puesto no peligra y tiene total confianza de la Junta Directiva, otra cosa es que los resultados positivos sigan sin aparecer por La Juventud.
Villacarrillo 0-1 Maracena
Un solitario tanto de Samu Corral para el Maracena en la primera mitad aguó el regreso del Villacarrillo Al Veracruz. Los granadinos llegaban con muy buena racha de resultados y de momento la han conseguido alargar al menos siete días más. Faltó efectividad en el conjunto serrano que tuvo varias oportunidades para empatar el encuentro pero que no las convirtió en gol. Además, discutida actuación arbitral de un colegiado antequerano que no gustó a nadie en la tarde del pasado sábado.
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *