+ Deporte, Ciclismo — diciembre 26, 2014 at 12:06

La Guardia será final de etapa de la Vuelta a Andalucía 2015

por

cartel ruta del solLa localidad de La Guardia será final de etapa de la Vuelta a Andalucía «Ruta del Sol» 2015. El paso y llegada a la provincia de Jaén de la ronda andaluza será el sábado 21 de febrero durante el recorrido de la cuarta etapa que discurrirá entre Maracena y el Alto de Allanadas en La Guardia.

La salida de la cuarta etapa tendrá como punto de partida la provincia de Granada, concretamente Maracena. El trayecto de esta jornada contará con tres puertos de montaña de tercera categoría (Altos de Noguerones, Puerto Lope y Albendín) y un final en alto con el Alto de Allanadas de primera categoría. Las metas volantes estarán situadas en Arjonilla, Jaén y La Guardia. Esta etapa promete ser una jornada dura y rompe piernas, la más larga de la 61ª edición de la Vuelta a Andalucía, y con constantes subidas y bajadas.

Entre los corredores que tomarán la salida en Huelva el próximo 18 de febrero se encuentran dos de los ciclistas más destacados del pelotón internacional, Alberto Contador y Chris Froome, que ya han confirmado su presencia en la 61ª Vuelta a Andalucía 2015. Según los datos de la organización participarán cerca de una veintena de equipos profesionales de todas las nacionalidades.

En cuanto a su difusión televisiva, la Vuelta a Andalucía 2015 contará con una cobertura diaria de dos horas de emisión en directo a través de Eurosport. La 61ª Ruta del Sol llegará a más 59 países y en 20 idiomas; lo que supondrá acceder a más de 130 millones de hogares. Ésta es, sin duda, la mejor plataforma de difusión para promocionar y mostrar Andalucía a través del ciclismo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *