Jaén FS — septiembre 20, 2014 at 17:41

El Jaén FS empata frente a ElPozo con una seriedad incontestable (la crónica)

por

crónica

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 0-0 ELPOZO MURCIA FS

 

Juanjo Ballesteros // @jj_ballesteros

El fútbol sala volvía a La Salobreja con un encuentro muy atractivo. Buen juego, seriedad y lucha hasta el último momento son los tres pilares con los que quisieron presentarse los dos conjuntos en la cancha de la capital. El ritmo con el que iniciaban ambos conjuntos el choque preveía una tarde de fútbol sala intensa y altamente cualitativa. El toma y daca de juego entre uno y otro protagonizaba los primeros instantes, aunque los primeros que trataban de perforar la portería rival eran los jiennenses. Concretamente, Fabián apuntaba una y otra vez contra la portería de Fabio: una vez al travesaño y otra con una buena intervención del guardameta, desecharon las opciones locales. Carlinhos, que entraba en la primera remesa de cambios, también se topó con las manos de Fabio en su primer disparo a puerta.

Las recuperaciones de balón por parte del Jaén Paraíso Interior en la zona central de la cancha fueron muy comunes durante los primeros minutos, lo que daba pie a un contragolpeo hacia la meta contraria. Y es que los trabajos en defensa que realizaba el Jaén desde todas sus líneas eran férreas e incomodaban constantemente a los jugadores de ElPozo Murcia.

Bebe quería abrir la lata a favor de los murcianos con varios disparos que eran blocados por un buen Alfonso Prieto. Mientras tanto, los jiennenses continuaban mostrándose muy serios en el campo, bien plantados ante uno de los mejores equipos del mundo de fútbol sala. La exquisita cobertura de su par en la defensa evitaba que los accesos ofensivos rojillos pudieran culminarse, ya que el mayor dominio era de los visitantes. Por su parte, las internadas de los hombres de Dani Rodríguez acechaban más peligro con acciones rápidas, mediante contraataques que suscitaban movimientos de balón muy veloces. El despliegue físico era sobresaliente.

Cuando faltaban cuatro minutos para el término del primer acto, Franklin disparó desde fuera del área un derechazo que fue despejado por el portero local en primer término para acabar pegando en la madera. Fue la ocasión más peligrosa hasta el momento.

El partido estaba precioso. Dos equipazos enseñando sus bazas sobre el firme de La Salobreja con un juego grandioso, pero al que faltaba el gol. En los últimos dos minutos, el que quiso irse con ventaja al marcador era el equipo del Santo Reino, tratando de anotar el primer gol del partido con varios lanzamientos desde fuera del área, donde Chino se pregonaba como el máximo responsable de este ímpetu por anotar. Pero con la ausencia de goles se marcharon a vestuarios.

Emilio Buendía inició el segundo acto con una buenísima ocasión, en la que recortó en el área murciana y disparó flojito abajo, pero el portero adivinó sus intenciones y despejó con el pie. Dos minutos después volvió a intentarlo el siete del Jaén, robando el esférico en la línea central y disparando tras recorrer varios metros hacia la meta de Fabio. La bola se marchó lamiendo el palo derecho.

La tónica del encuentro no cambiaba en la segunda mitad, aunque el Jaén quería esta vez tener la iniciativa del encuentro con más claridad. En otra buena -y rápida- acción de ataque, el Jaén FS pudo cambiar el signo del encuentro, a través de un disparo de Cuco desde la zona izquierda en la que tuvo que emplearse a fondo el guardameta rival con una fantástica estirada con la pierna a la base del palo contrario.

La tremenda defensa de ambos conjuntos continuaba dejando desierto el luminoso de la cancha de Jaén. Los disparos de media distancia se sucedían por ambos bandos, a través de jugadas muy manidas o con las jugadas a balón parado en las que la pelota era empalada desde lejos. Carlinhos volvía a intentarlo a cinco minutos del final, con una jugada personal que concluyó con un disparo en el balcón del área que fue atajado por el portero. ElPozo contestó con otra jugada de combinación en la que Franklin recogió una buenísima pelota en el borde del área que no supo concluir en gol.

A falta de dos minutos, Duda dio entrada a Grello como portero-jugador, con el objetivo de sumar en ataque y conseguir los tres puntos desde tierras andaluzas. Defendían todos en ese tramo final dentro del campo jiennense, con una escrupulosa función de todos los jugadores locales. Dos ocasiones claras cerraron el encuentro. Por parte del ElPozo Murcia fue Álex el que, a portería vacía, lanzó por encima de los tres palos de Alfonso Prieto. En el caso de los jiennenses fue Chino el que lanzó desde lejos una bola que paró con alguna complicación el guardameta Fabio. Buena imagen y buen resultado contra uno de los gallitos de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (0).- Alfonso Prieto, José López, Fabián, Chino y Cuco (quinteto inicial). También jugaron: Emilio Buendía, Jordi Campoy, Carlinhos, Eloy Rojas, Juanlu, Víctor Montes.

ElPozo Murcia FS (0).- Fabio, Bebe, Álex, Grello y Franklin (quinteto inicial). También jugaron: José Ruiz, Eka, Miguelín, Adri, Lima, Raúl Campos.

Goles.- No hubo.

Árbitros.- Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (C.Manchego). En ElPozo Murcia, amonestaron con tarjeta amarilla a Eka (min.8).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 2 de la LNFS, entre el Jaén Paraíso Interior y ElPozo Murcia en La Salobreja, con una asistencia de 750 espectadores aproximadamente.

 

 

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *