Atletismo — marzo 12, 2014 at 22:48

Presentado el VI Gran Premio de Carreras Populares, que contará con 19 pruebas

por

carreras

 

Entre los meses de marzo y agosto se desarrollará el VI Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ que organiza la Diputación Provincial de Jaén y que contará con 19 pruebas –respecto a las 17 de la edición anterior–. La primera de ellas se celebrará el próximo 16 de marzo en Mancha Real, con la XXVI Carrera Urbana de “San José”, para concluir el 30 de agosto en Jódar, con la VII Carrera Popular de esta localidad.

En la actualidad, ya se ha superado el millar de inscripciones en esta sexta edición del circuito que, a pesar de su juventud, “ha ido consolidando y manteniendo en el tiempo los objetivos con los que se creó, que no fueron otros que dar respuesta a la proliferación de carreras que había en gran parte de la geografía provincial, haciendo una distribución coherente que permitiese que el mayor número de atletas participasen en casi todas a lo largo de la temporada y, por otro lado, incrementar la participación y la calidad de estas carreras”, ha señalado la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, que ha presentado este Gran Premio de Carreras Populares junto al alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina.

Como novedad, esta edición incorpora dos pruebas, la “Nocturna de la Luna Llena”, de Marmolejo, y la XI Carrera Popular de Santiago 2014, de Villargordo. En marzo este Gran Premio tendrá como sedes Mancha Real, Andújar y Arjona los días 16, 22 y 28, respectivamente, para continuar el 6 de abril en Beas de Segura y el 26 del mismo mes en Vilches. Las carreras que se disputarán en mayo se realizarán en Ibros (día 1), Jabalquinto (11), Torredelcampo (17) y Alcalá la Real (24). Asimismo, en junio esta sexta edición continuará el día 6 en Jaén capital, el 14 en Baeza y el 21 en Marmolejo, mientras que el mes de julio incluirá cuatro pruebas –en Huelma, el 5; Mengíbar, el 12; Santiago de Calatrava, el 19; y Villargordo, el 25. El mes de agosto, el último de este calendario de pruebas, incluirá carreras en Bedmar (el día 3), Martos (9) y Jódar (30).

Para el alcalde de Beas de Segura, el que su municipio sea sede de este circuito contribuye a darle proyección, además de sumar una nueva oferta deportiva. La participación de Beas de Segura en esta actividad ha favorecido la consolidación y la repercusión de la carrera que se desarrolla en esta localidad –la Urbana “Villa de Beas”– , así como las del resto que forman parte de este circuito “mejorando a nivel técnico las mismas, lo que hace cada vez más atractivo a los participantes el visitar estos municipios y aumenta la afluencia del público a los mismos”.

De nuevo, en esta edición existirá una clasificación de cada prueba por categoría y una general, a la que para acceder los atletas tendrán que haber finalizado al menos 9 carreras de las incluidas en este circuito. No obstante, como novedad, se ha eliminado la clasificación por clubes “ya que este prueba está lo suficientemente consolidada, contamos con un nivel de participación muy importante que forma parte del calendario oficial de los atletas de nuestra provincia y no requiere de la misma, que surgió como una manera de motivar la participación en este gran premio”, ha explicado Olivares.

Asimismo, los participantes que alcancen alguno de los tres primeros puestos en la clasificación general recibirán un trofeo y los primeros premios de cada categoría podrán tomar parte en la 91ª Carrera Jean Bouin 2014 de Barcelona.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *