Atletismo — marzo 10, 2014 at 15:26

El Unicaja Atletismo completa un buen papel en el Nacional Juvenil y en el Andaluz Cadete

por

loli y teresa en camp españa juvenil pcEl equipo del Unicaja Atletismo ha participado el pasado fin de semana en el Campeonato de España Juvenil que se ha celebrado en tierras valencianas y en el Campeonato de Andalucía Cadete de pista cubierta que se ha disputado en Antequera, de donde se han traído un buen puñado de medallas.

Con respecto al Campeonato de España Juvenil destacar la medalla de oro de la atleta Herminia Parra Morales, que logró ganar su semifinal con solvencia, lo que le propinó llegar a la final con grandes esperanzas, como así fue y se impuso con una superioridad absoluta con un registro de 57.32 lo que le ha supuesto realizar su mejor marca personal y encabezar el ranking nacional juvenil.

Otra alegría la han dado Dolores Morillas en longitud, donde con un salto de 5.55 ha logrado la medalla de plata, lo que supone un gran éxito para la atleta jiennense entrenada por Ángel Sánchez y que hace no mucho estaba aún en las Escuelas de Atletismo del Club Unicaja y Teresa Mangué en los 200 metros que tras vencer en su semifinal con un registro de 25.22, en la final no pudo subir a lo más alto del pódium por tan solo dos centésimas ya que a pesar de mejorar su marca de clasificación sus 25.05 no le fueron suficientes para que la velocista sevillana venciera en la prueba.

El resto de atletas del equipo del Unicaja que han estado presentes en esta prestigiosa competición  han estado a un gran nivel, al clasificarse para sus respectivas finales, como es el caso de Álvaro Sierra en los 400 metros, que aunque logró ganar su semifinal, en la final sólo pudo ser quinto con un registro de 50.76. por su lado Juan de la Cruz de la Blanca  consiguió clasificarse para la final de los 800 metros por tiempos pero en la final no estuvo a la altura que nos tiene acostumbrados y con un registro de 1:59.54, lejos de sus 1:56.59 que ya acreditó en esta temporada, sólo le sirvió para ser séptimo en una prueba de un gran nivel. Otro atleta que de haber estado en las marcas que tiene en esta temporada, podría haber estado peleando por las medallas, es Daniel Beltrán que con un salto de 6.45 ha sido octavo en la final de salto de longitud. Isabel Shili Grau en los 60 metros, tras ganar en primera ronda y clasificarse para semifinales con una gran marca de 7.93 en la final volvió a parar el crono en la misma marca quedando la séptima de la prueba. Por último y también muy destacable la clasificación para la final los 60 metros vallas por puestos  de la joven atleta Sheila Prados que no tuvo su mejor actuación y quedó séptima de una prueba de un nivel absoluto no juvenil.

En general la actuación de los juveniles del Unicaja se puede considerar como satisfactoria, ya que además de las tres medallas conseguidas, tenemos que hablar de que todos los participantes del Unicaja han logrado ser finalistas en sus respectivas pruebas.

En cuanto a lo que se refiere a la participación de los cadetes en el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta, tenemos que hablar de exitosa ya que se han conseguido siete medallas tres de oro una plata y tres de bronce.

Los oros obtenidos han sido por parte de Antonio Manuel Vázquez en los 300 metros con un registro de 37.15 y en los 600 metros con una marca de 1:27.0 lo que lo convierte en uno de los mejores mediofondistas de su categoría en Andalucía y por Carmen Díaz en los 60 metros vallas que logró imponerse con un registro de 9.55.

La única medalla de plata obtenida ha sido para Rafael Navarro en los 60 metros que obtuvo una marca de 7.34 a una centésima del tercer clasificado lo que demuestra lo emocionante que estuvo la prueba.

Por último los bronces fueron para la propia Carmen Díaz que también participó en los 60 metros y con una marca de 8.22 estuvo a punto de conseguir la plata por una centésima, para Rafael Navarro en los 300 metros que logró parar el crono en 37.97, una prueba donde el Unicaja obtuvo dos medallas y Pablo Beltrán en pértiga que con un salto de 3.00 metros también se subió a lo alto del escalón del pódium.

Estos resultados demuestran que el trabajo en las categorías inferiores del Unicaja se está haciendo bien y conseguir colocar a todos los participantes en el Campeonato de España juvenil en sus respectivas finales es indicativo  del nivel que tienen los jóvenes atletas del Unicaja.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *