+ Fútbol, + Futsal — marzo 29, 2014 at 12:41

Arranca la Copa Diputación 2014

por

Copadipu14

Más de 8.300 jugadores de todos los rincones de nuestra provincia jiennense, encuadrados en 446 equipos, participarán en la edición de la Copa Diputación de fútbol y de fútbol sala de la presente temporada, que organiza la Federación Jiennense de Fútbol en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén. Los primeros partidos comenzarán a disputarse a partir del fin de semana del 29 y 30 de marzo, desareollándose la primera fase de la competición durante los meses de marzo, abril y mayo. La segunda y definitiva etapa del torneo provincial transcurrirá a lo largo de mayo y junio, celebrándose las finales el 28 de junio.

Las categorías que engloba este torneo van desde prebenjamín, pasando por benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil hasta femenino base, en las modalidades de fútbol, fútbol 7 y fútbol sala. El formato de competición deja una primera fase que se disputa en un sistema de liga a doble vuelta en grupos de tres o cuatro equipos. La segunda fase se realizará por el sistema de eliminatoria a doble partido, clasificándose un número determinado de equipos, variable según la categoría, que jugarán eliminatorias a doble vuelta, hasta que dos equipos lleguen a las finales de cada categoria.

Serán concretamente 135 equipos de fútbol, 204 de fútbol siete y 107 de fútbol sala. Participarán un total de 105 clubes de 58 localidades diferentes con un total de 8.300 jugadores que jugarán 1.650 partidos. Toda una fiesta del fútbol provincial en su máximo exponente.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *