Atletismo — febrero 26, 2014 at 19:02

Barragán consigue plata en 60 metros vallas en el Nacional Absoluto

por

barragán II

 

El equipo del Unicaja de Atletismo ha estado presente en la gran cita del atletismo nacional como es el Campeonato de España de pista cubierta que se disputó en la localidad catalana de Sabadell, donde se desplazó una joven y amplia representación del equipo jiennense. En general cuajaron una buena actuación destacando sin duda, la de Juan Ramón Barragán en los 60 metros vallas donde tras una dura semifinal donde se clasificó por puestos, ya que coincidía con Jackson Quiñones el auténtico líder de la especialidad, en la final y tras una magistral salida logró cruzar la meta en segunda posición logrando un crono de 7.86 lo que supone su mejor marca personal y lo que es más importante, la reafirmación de su gran estado de forma. Recordemos que Barragán tras pasar una temporada aciaga por las lesiones, esta medalla de plata le sabe a oro y le crea esperanzas fundadas para la temporada de aire libre donde se ha planteado como objetivo, estar entre los convocados que participen en el próximo campeonato de Europa.

En lo que respecta al resto del equipo destacar también la magnífica actuación de Natalia Romero en los 400 metros que tras ganar su serie con solvencia, en la final y a pesar de realizar su mejor marca de la temporada 54.95 , solo pudo ser cuarta. Natalia es una deportista con experiencia y al igual que Juan Ramón quiere concentrarse en la temporada al aire libre con el objetivo del Campeonato de Europa en su mente. En la misma prueba estuvo presente otra atleta del Unicaja, María Jesús Allamou, que no pudo clasificarse para la final ya que acreditó 58.74 lejos de su mejor marca de la temporada 57.43.

Otro representante del Unicaja que logró meterse en la final fue Mohamed Ezzagnouni que lo hizo por tiempos, pero en la final la terminó en quinta posición, acreditando un registro de 48.60, un buen registro porque aun habiendo realizado su mejor marca de la temporada 48.52 no hubiera subido al pódium lo que demuestra el impresionante nivel de la prueba.

En Altura hubo dos atletas del Unicaja, que junto con el Playas de Castellón y el F.C. Barcelona eran los únicos club que presentaban dos atletas a la final de altura, donde Pedro Zamorano con un magnífico salto de 2.10 hizo mejor marca personal, el atleta junior entrenado por Arturo Ortiz terminó la prueba en un meritorio séptimo puesto. El otro saltador fue Carlos Rojas que con un salto de 2.05 finalizó en novena posición.

En los 60 metros femeninos también hubo doble representación cajista, en este caso por Isabel Shili Grau que consiguió el pase a la semifinal al acreditar su mejor marca personal con 7.77 pero ahí acabó su aventura en el Campeonato de España absoluto para la atleta juvenil del Unicaja que no pudo lograr pasar a la final. La otra representante cajista fue, Alba Borrero que  no logró pasar a las semifinales al hacer una marca de 7.94, pero Alba logró hacer mejor marca personal en su prueba que son los 200 metros con un tiempo de 25.68, aunque al igual que en los 60 metros, insuficiente para pasar a semifinales.

Otra atleta que a pesar de hacer su mejor marca personal en los 1500 metros con 4:41.20 no logró meterse en la final de la prueba fue María José López. En los 60 metros vallas también hubo doble participación de Atletas del Unicaja, y al igual que le ocurrió a López en los 1500 metros, a las  atletas Irene Ocete y Sheila Prados, que un año más logran la mínima para participar en el campeonato de España Absoluto en los 60 metros vallas, con unos registros de  9.09 y 9.26 respectivamente no pudieron pasar a semifinales.

En los 800 metros participaba por primera vez el vigente campeón de Andalucía Absoluto de la distancia, Lorenzo Jiménez que con un crono de 1:54.69 quedó cuarto en su semifinal y no pudo pasar a la final de una de las pruebas más exigentes del calendario. El último atleta en participar fue Pedro Marín en salto de Longitud donde solo pudo ser décimo con un discreto 6.85 que no se sirvió para pasar a la mejora.

Las conclusiones a la actuación de los atletas del Unicaja son positivas ya que a la veteranía en este tipo de competiciones a más alto nivel de Barragán y de Natalia Romero se une la juventud del resto de atletas que no superan en su mayoría la categoría junior y que forman parte importante del proyecto de futuro del Unicaja.

También el día 22 de febrero en Antequera se disputó el Campeonato de Andalucía sub 20 donde el Unicaja obtuvo diez medallas, cinco oros, dos platas y tres bronces, los oros fueron conseguidos por Álvaro Sierra en los 400 metros, José María Ferreira en pértiga, Teresa Mangué en 60 y 200 metros y Dolores Morillas en salto de Longitud, las medallas de plata fueron para Juan de la Cruz de la Blanca en los 800 metros y Luis Hinojosa en Longitud y por último consiguieron bronce Víctor Duro en 60 metros y en longitud  José Luís Fernández y Carmen Díaz.

Por último el día 23 también en Antequera se celebró el Campeonato de Andalucía Veterano donde Cristóbal Godoy en los 3000 M60 consiguió la medalla de oro y el especialista en martillo Fernando Oviedo, que está preparando su próxima participación en el Mundial de Budapest, participó en la prueba de peso M45 donde solo pudo ser cuarto.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *