Tiro con arco — enero 21, 2014 at 12:57

Las Fuentezuelas acogerá el Campeonato andaluz de Tiro con Arco en Sala

por

Campeonato-Andaluz-Tiro-con

 

Esta mañana se ha procedido a la presentación del Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco en Sala, 2014, que se celebrará en el pabellón de Las Fuentezuelas los días 25 y 26 de enero. Ha sido en el Ayuntamiento de Jaén, con la presencia del concejal de Deportes del Consistorio de la capital, Higinio Vilches; el presidente de la Federación Andaluza de esta especialidad, José María Cuesta; y el jefe de prensa de la federación, José Luís Chaves.

El campeonato está compuesto de tres pruebas: el XX Campeonato de Andalucía absoluto y júnior de Tiro con Arco en Sala; el XIV Campeonato de Andalucía en Sala divisiones varias y estándar; y el XV Campeonato de Andalucía en Sala cadetes y menores de edad. En total, participarán 168 arqueros procedentes de la provincia y de toda la geografía andaluza. El campeonato contará con una amplia representación jienense, entre los que destacan Andrés Gómez, Irene Cuesta, Sergio Martínez, Joaquín Mérida, Beatriz de la Torre o Shenaida Mérida.

Higinio Vilches ha señalado que esta especialidad deportiva, aunque minoritaria, tiene “una gran tradición en nuestra tierra, precisamente por la labor que realizan la federación y los clubes de la capital, lo que ha propiciado que tengamos tantos y tan buenos tiradores”.

Asimismo, el edil ha destacado la finalización de la adecuación del campo de Las Lagunillas, “donde hemos instalado una zona de tiro con arco al aire libre, siguiendo las instrucciones de la federación”. Estas instalaciones junto a actividades como el campeonato “suponen un impulso más para la promoción de este deporte, de ahí nuestro incondicional apoyo a las mismas”·

Por su parte, el presidente de la federación andaluza de Tiro con Arco ha agradecido al Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, su “apoyo para organizar este campeonato que nos ha costado mucho esfuerzo y en el que seguiremos trabajando para incluir nuevas modalidades”.

El jefe de prensa de la federación, José Luis Chaves ha explicado que el campeonato se desarrollará el sábado, 25 de enero, en horario de mañana y tarde, y el domingo, 26 de enero, solo por la mañana. Las competiciones, ha destacado, son “muy espectaculares porque podemos ver a niños muy pequeños manejando arcos tradicionales con mucha precisión”. Además, ha resaltado, las eliminatorias son “sorprendentes porque en tres tandas de fechas se juegan el pase a la final”. Chaves ha señalado también que ¾ partes de los participantes proceden de fuera de Jaén, “lo que supone una alta ocupación hotelera para la ciudad”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *