Jaén FS — diciembre 28, 2013 at 18:49

El peso del Barça cae sobre La Salobreja (la crónica)

por

gol2

JAÉN PARAÍSO INTERIOR 0–4 FC BARCELONA ALUSPORT

@jj_ballesteros

El fenomenal año del Jaén Paraíso Interior se cerraba con un invitado de lujo en las instalaciones de La Salobreja. El FC Barcelona Alusport visitaba la ciudad del Santo Reino y dejaba credenciales de su enorme consistencia y calidad. Un 0-4 que los hombres de Dani Rodríguez no pudieron recortar en el marcador.

El Jaén tuvo la primera aproximación con peligro, a los tres minutos, con un regate en velocidad de Lolo Jarque, que se marchó de su par en el lado derecho y lanzó demasiado cruzado. El seis del Jaén repitió regate, esta vez por la parte izquierda, y se lanzó al ataque con una tremenda aceleración, dio un pase a Yoni y este lanzó de primeras. El balón fue atajado por Paco Sedano. El FC Barcelona empezó a gestionar el ritmo del partido desde entonces. Gabriel apuntaba cada vez con más precisión sobre el marco de Prieto. Entraban después Fernandao y Sergio Lozano para tratar de abrir el marcador a los cuatro minutos de encuentro.

Emilio Buendía también se quiso apuntar a este festival de ocasiones en el choque de primera. Se encontraba en la punta de ataque del cuadro local y recibió en dos minutos tres balones para contribuir a ese ímpetu por vencer a uno de los más grandes. En la primera de ellas, regateó en la frontal del área y no acertó a pegarle a puerta, ya que le encimaron dos defensores. Unos segundos después, disparó fuerte abajo, pero la pelota fue desviada a córner por un zaguero culé.

La calidad de Fernandao, aderezado con el hambre de gol, supuso el primero de los goles. Aicardo se colaba por el lateral izquierdo y sirvió en bandeja el esférico para Fernandao, que metía la primera.

gol1Los hombres de Dani Rodríguez tiraron de casta y corazón para encarar los diez últimos minutos de la primera parte. Miguelín volvía a mantenerse fuerte atrás y Yoni no paraba de incordiar arriba, donde Lolo Jarque seguía intentando destellos de intenciones contra la meta rival. Sin embargo, el Barcelona jugaba con una presión estratosférica, dejando encerrados a los amarillos y manteniendo el control de la pelota con una perfecta circulación de la bola. Alfonso Prieto continuó demostrando una vez más la enorme seguridad que aguarda bajo los tres palos, despejando una y otra vez los disparos del escuadrón catalán.

El segundo de ellos subió al luminoso de La Salobreja con un disparo de Aicardo, que rebotó en Lolo Jarque y se metió al fondo de la red jiennense. Con el 0-2 se marchaban a vestuarios, no sin antes, disfrutar de arribadas al meta contrario. Emilio Buendía y Lolo Jarque combinaban en ataque pero el acercamiento era demasiado liviano como para acortar distancias.

A la vuelta de vestuarios, el Jaén Paraíso Interior hizo un conato de dominación en los primeros minutos, moviendo desde abajo, pero con las líneas más adelantadas, ya que los barcelonistas esperaban un poco más atrás y salían con un ataque contragolpeador que barruntaba un marcador más amplio a su favor.

Esa fue la tónica general del segundo acto, con algunos disparos lejanos del Jaén y el contragolpe del Barça. Miguelín, el más activo de los locales, disparó en dos ocasiones durante los primeros diez minutos, pero Paco Sedano las paraba todas.

Si hubo mala fortuna en el segundo gol del Barça, más aún hubo en el tercero. La jugada se iniciaba con un balonazo al árbitro en la línea de banda, que hubiera supuesto fuera a favor del Jaén. No obstante, dejó seguir y Saad se aprovechó para poner el tercero en el marcador. Cuando más lo intentaban los jiennenses, recibieron ese mazazo.

Para zambombazo el que endiñó Aicardo en el minuto doce. Lanzó desde la zona de tres cuartos un zurdazo a la escuadra derecha de Prieto, sin que éste pudiera hacer nada. Un golazo que ovacionó el graderío, reconociendo el buen gol y el trabajo que realizó el futbolista del FC Barcelona durante los cuarenta minutos.

Cuando faltaban cinco minutos, Dani Rodríguez colocó a Yoni como portero-jugador, mostrando la intención de hacer algún tanto y maquillar el abultado marcador blaugrana. Cinco minutos que fueron de tránsito. Ureña, Jarque, Emilio, García y Puertas, jugaron a ese fútbol de embotellamiento total de los culés. Ureña y Jarque fueron los que más lanzaron a puerta, pero Sedano no quiso ceder al atrevimiento de los amarillos. Juan Puertas fue el último en lanzar a falta de veinte segundos, pero el balón se estrelló en el larguero.

No pudieron hacer más. El Jaén se encontraba con una bestia en La Salobreja y esa bestia realizó un papel serio, con la idea de mantener el máximo protagonismo posible en la clasificación de la LNFS. El próximo encuentro de los jiennenses será el 4 de enero a las 18.00 horas fuera de casa, frente al Ríos Renovables.

 

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior (0).- Alfonso Prieto, Miguelín, Lolo Jarque, José López y Yoni. También jugaron Sergio García, Emilio Buendía, Ureña, Juan Puertas, Víctor Montes.

FC Barcelona Alusport (4).- Paco Sedano, Aicardo, Gabriel, Lin y Wilde. También jugaron Lozano, Ari, Fernandao, Saad, Igor.

Goles.- 0-1, Fernandao (min.9); 0-2, Aicardo (min.17); 0-3, Saad (min.29); 0-4, Aicardo (min.32).

Árbitros.- Peña Díaz y Peña Gómez (Colegio Andaluz). Por parte del Jaén amonestaron a Yoni (min.16)

Incidencias.- Partido correspondiente a la Jornada 17 de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Jaén Paraíso Interior y el FC Barcelona Alusport, en las instalaciones de La Salobreja, con una asistencia de 1000 personas aproximadamente.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *