+ Futsal — diciembre 29, 2013 at 19:21

Andalucía pasa a la fase final del Campeonato de España de fútbol sala sub-19

por
celebracion-segundo-gol-(se
La selección de Andalucía sub19 ha conseguido el pase para la fase final del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de fútbol sala. El combinado andaluz ha sellado su clasificación tras imponerse por cuatro a uno a Melilla. Las otras selecciones que encuadraban el grupo B, Aragón y Comunidad Valenciana, han disputado un reñido encuentro que finalmente se ha decantado a favor de los valencianos por seis a tres.
En la primera jornada de este torneo, Aragón superaba a Melilla por cuatro goles a uno, con una gran actuación de Iván Bernad y Jorge Casado. Por su parte, Andalucía venció por dos a uno, no sin dificultades, a una selección valenciana que le puso en aprietos en varias fases del encuentro. En los andaluces destacaron el jiennense Sergio Cobo y sus compañeros Juan Varela y Daniel Ramos.
Aragón y Andalucía llegaban a los partidos decisivos como candidatos a lograr el pase. Tanto aragoneses como andaluces llegaban al descanso con empate a uno en sus enfrentamientos frente a valencianos y melillenses, respectivamente. En la segunda mitad llegaron los cambios. El cuadro aragonés sucumbía al empuje de la Comunidad Valenciana, que lograba la victoria final por seis goles a tres. Por su parte, Andalucía, que logró el empate justo cuando se cumplía el final de la primera mitad, empezó a dominar el encuentro y fruto de la buena circulación ponía cerco a la portería melillense. El resultado eran continuas llegadas que concluyeron con goles de Daniel Ramos, Sergio Cobo y Antonio J. Sánchez. Finalmente, Andalucía vencía por cuatro goles a uno, logrando así el pase a la fase final por delante de Comunidad Valenciana, Aragón y Melilla.
Los jugadores jiennenses que han disputado este campeonato con el combinado andaluz -Sergio Cobo, Cristóbal Martínez y Jonathan Martínez- han participado activamente en las dos victorias andaluzas, si bien Sergio Cobo ha sido el más destacado siendo uno de los jugadores más utilizados por el seleccionador andaluz, Francisco Chamorro, y sumando un gol en cada encuentro.
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *