BLOGS EDJ, Manolo García — octubre 2, 2013 at 14:58

Manolo García: “Toca Disfrutar”

por

 

manologarciaMás de una década vagando por una infame y subdesarrollada categoría que no merecía ni la ciudad, ni la afición ni el propio club. Tiempos de Zafra, Jerez de los Caballeros, Alcalá de Guadaíra, Lepe, Jumilla, Tomelloso, Baza, Villanueva de Córdoba… Pueblos y equipos que recibían a una entidad histórica que naufragaba año tras año con entrenadores mediocres y jugadores sobrevalorados. Tiempos de hastío y sinrazón. Año tras año, los proyectos zozobraban y se diluían casi desde el inicio pese a las millonarias inversiones. Los socios, los sempiternos 1500 de toda la vida se resistían a abandonar un barco ruinoso, viejo y cada vez más desgastado; el resto, los 120.000 restantes, seguían desde la distancia el devenir del histórico venido a menos. Desilusión tras desilusión, llanto tras llanto, desazón tras desazón.
Pero todo cambió cuando menos se esperaba. Con un equipo de gladiadores de la tierra. De hombres, no de nombres. De jugadores comprometidos con un cuerpo técnico, directiva y afición ejemplar. Con emoción, como no podía ser de otra manera porque no nos dejaron en Gasteiz. Sufriendo desde el punto fatídico ante el Lleida y con el suspense del doble disparo de Fabiani y Amarilla en el 93´ante el Huracán de Valencia.
Lo conseguimos!! TODOS. Equipo, directiva, afición, ciudadanía, prensa… TODOS estamos en Segunda A -me resisto a nombrar la categoría de plata con la mercantilista “Adelante”- y tenemos que disfrutar. Porque el equipo juega de maravilla, porque hay mimbres de sobra para soñar con la permanencia, porque estamos en una categoría excelente repleta de grandes equipos y jugadores y porque este año nos mantenemos en Segunda y pobre del que quiera robarnos la ilusión…
El inicio no ha sido fácil, la adaptación ha costado dolorosas derrotas en un comienzo vacilante pero la hora del REAL JAÉN ha llegado y ya toca. No lo duden. Vamos a sufrir, va a costar mucho, pero no perderemos la categoría. Así que desde esta privilegiada tribuna que me ofrece “El Deporte de Jaén” les animo a DISFRUTAR de un año que nos merecíamos desde hace mucho tiempo. Quincenalmente les relataremos las andanzas del equipo fuera de casa. Largos viajes para llevar lejos de nuestras fronteras el nombre de JAEN con letras mayúsculas. Aquí tendrán cumplida información de esas afrentas y de las peripecias que nos llevaron hasta ellas. Gracias al Deporte de Jaén por la invitación. Espero que les guste. Disfruten. Porque este es el año más indicado para ello.
Etiquetas
Juande

One Comment

  1. Manuel Ramirez Freg

    Manuel Ramirez Freg

    Manuel Ramirez Freg No debemos distraernos con noticias menos importantes. Creo que la parte deportiva de nuestro Real Jaèn merece una atención urgente. Cuando en lo económico vamos remontando, gracias a la buena gestión del Sr. Teruel y la afición también ha destacado con los casi 6000 socios que pedìa al principio de la campaña es precisamente en lo deportivo donde se están hundiendo nuestras ilusiones, La situación actual con 4 puntos y 7 jornadas jugadas es cuando menos MUY ALARMANTE, en mi modesta opinión hemos llegado a esta situación por una serie de errores. PRIMERO, la pretemporada fue demencial, jugando con equipos muy pero muy inferiores y claro no se pudieron ver las carencias de nuestro Jaèn. SEGUNDO, los fichajes en su mayoría fueron nefastos y la política de fichajes pésima e irreal. TERCERO, Pasada ya la 7ª jornada de la Liga Adelante, podemos decir que el entrenador desconoce esta Categoria, creo que se ha quedado vacio de ideas y aunque no tiene muy buenos mimbres es incapaz de dar forma al equipo, es como si siguiera jugando en 2ªB. Respecto a la preparación física solo aguantan 45 minutos como mucho, por lo que se ve claramente que están faltos de ella. Recordando como lo hemos pasado en el angustioso pozo de la 2ªB y lo que nos costo salir de èl, se me pone el cuerpo malo de pensar que volvamos a caer en esa sima. Pongamos en marcha la Operación Salvamento, pues aunque costosa todavía podemos hacerla. La DIRECCIÒN DEPORTIVA de nuestro Real Jaèn debe de DIMITIR IRREVOCABLEMENTE, dando paso a nuevas ideas y a mentes menos gastadas, el propio Sr. Herrero me entenderá perfectamente ya que èl llegò hace unas temporadas con el equipo en puesto de descenso y su buen hacer la salvò y posteriormente lo dejo en 2ªA. Pues ahora hace falta repetir la historia. La nueva Dirección Deportiva junto con el resto de la Directica tiene la titánica tarea de preparar los mínimos tres refuerzos que necesitamos para mantener la categoría, en el Mercado de Invierno, pero todo esto a la mayor brevedad posible pues nuestro Real Jaèn tiene una fuerte hemorragia que hay que cortar como sea, si no se nos muere en los brazos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *