BLOGS EDJ, Fran Merino — octubre 18, 2013 at 11:14

Fran Merino: “El Real Jaén, un estilo de juego”

por

 

franmerinoEl último partido del equipo jienense mostró por primera vez en televisión NACIONAL (aunque sea de pago) a todo el país, lo infravalorado que está el equipo. Tan ninguneado, que como anécdota os diré que es el peor equipo en el ‘FIFA 2014’ en segunda división, ¿cómo pueden poner esa nota?, ¿por presupuesto?, porque ni habrán visto un partido, ni sabrán de donde vienen o como juegan los diferentes jugadores. Para muchos medios nacionales, el equipo no existe, cuando este año tiene más masa social que equipos importantes como el Mallorca, y como decía antes, a pesar del presupuesto y la posición, yo estoy viendo al equipo mejor que muchos en la Liga Adelante.

El encuentro de Copa del Rey contra el ‘Todopoderoso Deportivo’ fue un ejemplo de lo que lleva haciendo el equipo durante toda la temporada, bien es cierto que los gallegos jugaron con un equipo lleno de jóvenes y suplentes, pero el Real Jaén ha dominado, creado, y en definitiva, sido mejor conjunto en la mayoría de sus enfrentamientos, independientemente, del resultado final del partido. Los fallos del Real Jaén a principio de temporada fueron, porque se pecó de inexperiencia, falta de táctica al comienzo de campaña, y demás errores, que parecen ir subsanándose con el paso de los partidos, hasta las 2 victorias y el empate en los tres últimos encuentros contra rivales de entidad.

blogsrecursoDe todas formas, y la razón por la que escribo estas líneas, es para resaltar un estilo, un juego, una forma de ver el fútbol a la que desde siempre, se aferra el entrenador del Real Jaén, Manolo Herrero. Buscando el toque, buscando la asociación, teniendo el balón (en La Victoria o fuera de casa), y sobretodo, haciendo disfrutar a la afición. No importa el presupuesto, no importa el nombre de los jugadores, pero siempre fieles a su estilo. Contra el Deportivo de la Coruña se pudo ver más claro que nunca, pero frente al Sabadell, donde se perdió 3-0, la primera parte fue un monólogo del equipo, que se vino abajo con el primer gol de los catalanes. Con un señor Sporting en el Molinón, el equipo fue mejor, incluso en los últimos minutos tras una buena jugada, como no, de toque, Diego Cascón tuvo un uno contra uno que le sacó el guardameta asturiano, si el equipo jugará a encerrarse, ser una roca, etc, quizás, este año la salvación sería más fácil, pero el fútbol es para los aficionados y para disfrutar ¿no?, y el míster, Manolo Herrero, tiene claro su filosofía, el estilo de juego del Real Jaén.

Etiquetas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *