Primer equipo, Real Jaén — octubre 27, 2013 at 10:53

El Real Jaén vuelve a buscar su primera victoria fuera de casa (la previa)

por

plantilla-hercules

Queda ganar fuera para completar el ciclo de cosas bien hechas. Buena imagen, buen juego, seriedad, solidez defensiva, coherencia táctica y gol. Claves para inyectar de moral y de posibilidades a un Real Jaén que comenzó la campaña 2013-14 titubeando por la categoría de plata del fútbol español y que ahora ha conseguido hacerse respetar. Pero toca vencer a domicilio, como estuvo a punto de pasar en Gijón.

El rival de esta tarde tiene un doble rasero de dificultad. Por una parte, el Real Jaén se enfrenta a un conjunto que se encuentra dos puestos por debajo (penúltimo en la clasificación), pero que tiene entre sus filas a jugadores de alto nivel y necesita salir de ese hueco infernal de la tabla. Las cifras lo dicen todo: el Hércules CF ha ganado sólo un encuentro, ha empatado cinco y ha perdido cuatro. Un bagaje muy pobre tratándose de un conjunto que hace tres temporadas estaba jugando en Primera División. Asimismo, se presentan ante su afición con tres bajas por sanción: Yuste, Aitor y Paco Peña, lo que ha supuesto introducir a dos canteranos (Baldo y Alex) en la cita previa a la convocatoria final. Bajas considerables por lo que tendrá que modificar la estructura del once, más aún en la línea defensiva. Y todavía quedaría la duda de Assulin, que sufre unas molestias musculares y será incógnita su presencia hasta el último momento.

El Real Jaén, por su parte llega a Alicante con tres hombres fuera que tienen mucho peso en el equipo. Óscar Quesada, que todavía no está al cien por cien; Fran Machado, que cumple sanción por acumulación de tarjetas; y Santi Villa, también renqueante. En este caso Herrero volverá a apostar por Kitoko en la zona del centro del campo, acompañado por Jozabed y Juanma. En la parte atacante, podrían formar Israel Jerez tirado al costado derecho, con Curto de enganche y Jona en punta.

Mantenerse en Segunda División pasa por conseguir la victoria esta tarde, que colocaría al Real Jaén con catorce puntos, empatado con varios equipos en la zona tranquila. Hay que tener muy en cuenta el nivel de la competición. Ayer vencía el Tenerife frente al Depor y empataba a puntos con los jiennenses. La Liga Adelante está preciosa y los blancos tienen que dar otro golpe de efecto para ver que sus esperanzas no caen en saco roto.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *