Primer equipo, Real Jaén — octubre 6, 2013 at 17:00

El Real Jaén puede con todo en La Victoria (la crónica)

por
Gol-Curto
Celebración de Víctor Curto en el primer gol del encuentro.

REAL JAÉN 3-2 REAL MURCIA

Al contrario de lo que ocurriera en los partidos fuera de casa, el Real Jaén se ha bienacostumbrado a cumplir ante su afición, con un juego más efectivo y dedicándole importancia a los primeros minutos del partido. De hecho, hubo diferencia sustancial entre la primera y la segunda mitad. Los de Herrero consiguieron meter dos goles en la primera media hora y el Real Murcia no pudo hacer nada ante esa forma de jugar (a pesar de haber gozado de dos penaltis.)

Asfixiante la presión del equipo de Manolo Herrero en los primeros 45 minutos, con una conexión perfecta entre las líneas dibujadas sobre el verde de La Victoria. El Real Jaén cedió el balón al contrario y jugó a un fútbol directo, efectivo. Entraba Edgar como titular y dio una espléndida respuesta, en la recuperación de balones y en las internadas por su banda. También volvía a la titularidad Kitoko por banda derecha, con una enorme personalidad en el campo.

El deseado gol de Víctor Curto llegó. Fue en el minuto 17, tras un pase en profundidad que recibió Edgar en el costado derecho, se marchó hasta la línea de fondo y la puso a Curto para que la empujara a portería. Un gol que animó a los de Herrero, ya que continuaron atacando y dos minutos después, Víctor Curto puso en el punto de penalti un balón elevado sobre la defensa que Jona no acertó a meter. Habría que esperar once minutos solamente para disfrutar del segundo tanto de los jiennenses, esta vez obra del nueve blanco. Le llegó un balón en la zona de tres cuartos y le ganó la partida a Dos Santos en la carrera, con lo que se quedó mano a mano ante Casto y definió por el palo del portero. Golazo ante una grada volcada con su equipo.

A la vuelta de vestuarios comenzó a acecharse el peligro sobre la portería de Toni García, con un cambio de actitud de los pimentoneros. Julio Velázquez realizó su segundo cambio, introduciendo a Wellington en lugar de Albiol para dar más movilidad a la banda izquierda. El gol que recortaba distancias llegó a través de un penalti que cometió Hugo Álvarez sobre Tete en el punto de penalti y que se encargó de transformar el delantero Kike García. La presión de los murcianos se hizo más severa y se echaron arriba por el partido.

Herrero le dio entrada a Fran Machado y quitó a Edgar, con lo que el Real Jaén trató de volver a tocar, aunque de manera muy liviana. Después de cumplirse unos minutos de batalla adormecida, el técnico jiennense metió a Diego Cascón por Jona. Eran minutos peligrosos, donde el gol podría llegar de uno u otro lado. Y apareció él. Córner a favor del Real Jaén que botaba Santi Villa, para que Óscar Quesada anotara de cabeza el tercero de los locales. Genio Quesada.

Sentenció el Real Jaén con la frescura que otorgó Machado al equipo y la movilidad de Diego Cascón arriba. El tercer cambio agradó a los aficionados de La Victoria, con la entrada de Alberto Cobo en el terreno de juego, que debutaba con los suyos. Toni, con una genial intervención, atajó un fuerte disparo desde fuera del área. Lo que no pudo parar fue otro penalti en el descuento de Kike. Una pena máxima muy discutida y que indignó a la grada de La Victoria. Tres puntos que se vuelven a quedar en casa y el Real Jaén ya sabe que como en casa, en ningún sitio.

Gol-Jona
Jona anota el segundo del encuentro.

 

 

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (3).- Toni; Kitoko, Nando, Servando, Hugo Álvarez; Óscar Quesada, Juanma, Santi Villa, Edgar (Fran Machado, min.61), Curto (Alberto Cobo, min.84); y Jona (Diego Cascón, min.76).

Real Murcia (2).- Casto, Álex Martínez, Dos Santos, Óscar Sánchez, Molinero; Acciari, Albiol (Wellington, min.45), Moreno (Sergio min.72), Dorca; Saúl (Tete, min.31) y Kike.

Goles.- 1-0, Víctor Curto (min.17); 2-0, Jona (min.38); 2-1, Kike García (min.62); 3-1, Óscar Quesada (min.81); 3-2, Kike (min.90+)

Árbitro.- Árias López (C. Cántabro). En el Real Jaén amonestó con amarilla a Jona (min.23), Víctor Curto (min.56), Hugo Álvarez (min. 61). Por parte del Real Murcia echó tarjeta amarilla a Iván Moreno (min.44), Óscar Sánchez (min.78).

Incidencias.- Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante entre el Real Jaén y el Real Murcia, con una asistencia de unos 7.000 aficionados.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *