Tenis de mesa — octubre 7, 2013 at 18:23

El debut del CTM Jaén en la 2ª División Nacional se salda con una victoria

por
A.-Garcia-(camiseta-azul)
El palista Alberto García en uno de los puntos del encuentro del pasado sábado.

 

Juan Pedro Toledano

Magnífico debut del equipo de Segunda División Nacional Masculina del Club Tenis de Mesa Jaén, jugado en casa en la Sala de Tenis de Mesa ‘Antonio Maza’ el pasado 5 de octubre, donde se enfrentaron los jiennenses con el equipo de Miguelturra (Ciudad Real), y que en el que vención el CTM Jaén por el tanteo de 4 partidos a 2. Por parte del Jaén participaron Bartolomé Valero, que consiguió ganar 2 partidos; Alberto García, que ganó uno; y Juan Manuel Anera, que ganó otro. Por el equipo contrario participaron Antonio Montoya, Nicasio Cruz y Antonio Fernández, este último fue el único que puntuó por parte de su equipo con 2 partidos gandados.

Partido aparentemente fácil, pero no fue así ya que los contrincantes llegaron a ponerse a un solo partido (3 a 2) gracias a que su jugador defensivo Antonio Fernández pudo ganarle la partida a nuestro palista Alberto García en un choque muy disputado y con poca suerte para nuestro jugador. Sin embargo el siguiente encuentro y definitivo lo defendió con uñas y dientes nuestro palista Bartolomé Valero que no dejó escapar la victoria parcial ( 3 a 1) y a la postre final por el tanteo de 4 a 2, consiguiendo así la victoria definitiva. También estuvo muy bien nuestro palista Juan Manuel Anera consiguiendo un punto muy valioso para el conjunto jiennense.

Tercera División Nacional Masculina

También se disputó el día 5 de octubre en el mismo emplazamiento, el partido correspondiente a la Segunda Jornada del Grupo 2 de la Tercera División Nacional Masculina de Tenis de Mesa, frente al equipo de Iznájar (Córdoba). Un encuentro muy igualado pero que al final se decantó por parte del equipo cordobés por el tanteo de 5 a 3.

En el Jaén participaron Blas López, que consiguió ganar 2 partidos; Felipe Lorente, que ganó un partido; y José Burgos, que no pudo puntuar. Por parte del equipo contrario participarón Iván Ropero (2 puntos),  Antonio Garrido (3 puntos) y Angel Ferreira (0).

Los palistas jiennenses lucharon en todo momento por la victoria y no dieron una bola por perdida, si bien no hubo suerte, ya que en uno de los partidos a la postre muy importante se lesionó nuestro palista Felipe Lorente cuando iba ganando 2 sets a 0, al darse un golpe fuerte en la mano con la mesa y dañarse fuertemente un dedo.  A pesar de todo siguió jugando lesionado pero no pudo mantener el resultado y al final perdió un vital encuentro por 3 a 2.
División de Honor Andaluza

Debut y derbi entre los dos equipos del CTM Jaén pertenecientes a la Liga de División de Honor Andaluza, ‘CTM Jaén A’ contra ‘CTM Jaén B’ disputado en la capital el pasado domingo. El CTM Jaén A, formado por Daniel Yera, Sebastián Álamo y Sergio Tobaruela, tres jóvenes jugadores de la cantera de nuestro club consiguieron 2 partidos cada uno. El CTM Jaén B, formado por Alejandra Alejo, Carlos Ortega y Marina Lorente, otros tres jugadores más jóvenes aún que los anteriores de nuestra cantera que no consiguieron puntuar pero que le pusieron muchas ganas y jugaron muy bien. El partido fue ganado por 6 a 0 por el CTM Jaén A.

Equipo-2-Div.-Nal
Alberto García, Juan M. Anera y Bartolomé Valero.

 

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *