BLOGS EDJ, Pablo Ruiz — agosto 8, 2013 at 5:30

Pablo Ruiz: “Arrancando en el mejor momento”

por

 

03pabloruizNo es una novedad para la provincia, pero lo que estamos a punto de vivir en el Santo Reino sí que nos eriza la piel y nos emociona con sólo pensarlo. El Real Jaén y el Jaén Fútbol Sala velan armas ante su inminente estreno en la superior categoría. Los primeros, en su ascenso a la ahora patrocinada Segunda División A, que parece una Primera de antaño –con la excepción de los nunca descendidos- y los segundos, con su regreso a la élite del Fútbol Sala nacional, la mejor liga del mundo en este deporte.

Ambos, modestos, por las circunstancias, pero grandes en nombre y en historia, ya no sólo contarán con el escudo para apabullar a los rivales. Ambos, irreductibles pese a la crisis, parten con argumentos de sobra para plantar cara a los importantes contrincantes que se van a encontrar en el camino. La humildad, no obstante, nos hace comprender que los dos clubes que llevarán el nombre por toda España lucharán, a priori, por la estabilidad en sus respectivas categorías. Sin embargo, llámenme optimista, creo que por cosas similares, darán que hablar.

Importantísimo ha sido el apoyo de las instituciones, por supuesto. Especialmente vital, la labor del Ayuntamiento de Jaén que, con su alcalde al frente, ha vuelto a salvar el match ball que la Sociedad Anónima Deportiva Real Jaén ha jugado en despachos y entidades financieras.

Con la vuelta a las altas esferas del Real Jaén y el Jaén Fútbol Sala, nace también un nuevo medio de comunicación en la provincia. Mejor dicho, ha nacido ya porque hace semanas que se encuentra presente en las redes sociales, y, además, no se va a ocupar únicamente, ni mucho menos, de las dos entidades de las que les he venido hablando. El Deporte de Jaén es la demostración de la vocación de una serie de profesionales de la información, que se resisten a tanto pesimismo y a bajar los brazos. De las debilidades, hay que obtener fortalezas; de los problemas, de las amenazas de nuestro entorno, oportunidades.

Perdónenme si me emociono. Yo sólo soy un orgulloso colaborador de este proyecto, seguramente, el último de la fila, pero créanme, estoy seguro de que arrancamos en el mejor momento. Porque aquí, toda una provincia, con grandes campeones, consagrados y en potencia, verá reflejada la actividad informativa de su deporte, el deporte de Jaén.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *