BLOGS EDJ, Emilio Antolín — agosto 17, 2013 at 11:30

La piel de cordero a veces esconde un feroz lobo (análisis del rival)

por

 

02emilioantolínDecir que el Eibar es uno de los ‘lobos’ de una categoría en la que competirán equipos de la talla del Deportivo, Sporting, Zaragoza o Mallorca sería faltar a la verdad; pero partir con la consideración de ‘cenicienta’ de la División de Plata es una ventaja para los de Garitano y un arma de doble filo para los equipos que, como el Real Jaén, se medirán en esta larga temporada a ellos.

Y es que desde que Garitano llegara al banquillo, el equipo armero se ha convertido en una escuadra aguerrida, sólida en defensa y a la que le gusta sacar el balón jugado, cualidades que serán también sus principales armas en Segunda división. Con un 1-4-4-2 tipo, se trata de un equipo que suele jugar con las líneas muy adelantadas y presionando la salida del balón, apostando por la velocidad con el esférico en los pies a la hora de montar el ataque. Su gusto por sacar la pelota jugada desde atrás en más de una ocasión les ha jugado una mala pasada -los centrales no son especialmente hábiles con el balón-, pero les convierte en un equipo difícil de manejar y que busca llevar la iniciativa. Las bandas son sus principales armas arriba, con dos interiores habilidosos y laterales que se suelen incorporar bien al ataque.

Cabe destacar que, en parte debido a las limitaciones económicas, el Eibar ha mantenido el grueso de su plantilla lo que, a pesar de los fichajes, les convierte en un equipo en el que prima la inexperiencia en la categoría, principal punto flaco de la escuadra armera.
A tener en cuenta: Solidez defensiva y profundidad en ambas bandas.
Puntos flacos: Problemas en la zaga a la hora de sacar el balón jugado e inexperiencia en la categoría.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *