Primer equipo, Real Jaén — agosto 18, 2013 at 19:04

El Real Jaén sigue sin balas (R.Jaén 1-2 Eibar)

por

Real Jaén 1-2 Eibar

Gol Eibar

Tarde soleada y acalorada la que acontecía a las siete de la tarde en el Nuevo Estadio de la Victoria. Sería por ello, que la afición del Real Jaén llegó a la mitad de entrada aproximadamente en el primer compromiso liguero. Una entrada floja y un encuentro que no gustó a los que visitaron el campo jiennense, que cayó en su primera cita liguera.

Herrero salía con un once muy parecido al del año pasado, con la salvedad del mediocentro defensivo, que era para Kitoko, los laterales que eran para los Cruz y la punta de ataque que estuvo controlada por Jona.

Jota dio el primer susto en el minuto cuatro, con un disparo lejano que Toni García despejó a córner. Pero a la siguiente jugada, el Real Jaén comenzó a mover la bola como nos tenía acostumbrados el año pasado y las llegadas a portería eran cada vez más peligrosas. Los movimientos en los costados de Israel Jerez y Santi Villa, unidos a la mordiente de Fran Machado, daban esperanzas a los locales. De la banda izquierda llegó la más clara ocasión del equipo de Herrero, que colgó la bola al segundo palo para que Jona rematara de cabeza y a punto estuvo de anotar el primero. Y siguieron intentándolo con juego de toque, balones colgados, pero remates livianos.

Sin embargo, en acercamientos peligrosos quiso participar el Eibar. Prueba de ello fue el cabezazo que Morales endosó en el minuto 19, que se marchó lamiendo el larguero de Toni García. El jugador blaugrana continuaba complicando las cosas a la zaga jiennense, a través de un tremendo desparpajo con la pelota. Y el primero que dio el susto fue el primero en anotar a cinco minutos de marchar a vestuarios. Arruabarrena se internó en banda para colgar una pelota al primer palo que fue rematada por Jota. 0-1 y nos marchábamos al descanso con eso de “¡qué injusticia!”.

El reinicio del encuentro fue eléctrico, con el Real Jaén muy incisivo arriba y que gozó de varias ocasiones, entre las que destacó la chilena de Jona desde el balcón del área, que buscaba la escuadra derecha de la portería armera, pero que Irureta acertó a despejar a córner. Santi Villa lo intentó en tres ocasiones desde fuera del área, pero tampoco tuvo suerte.

Sino hay gol, no hay puntos. Para asegurar los tres de este partido, el Eibar aprovechó otra ocasión, que llegó en un córner rematado con un contundente cabezazo por Raúl Navas. Abajo, ajustado al palo, donde el portero no puede llegar. Herrero reaccionó metiendo a Víctor Curto y sacando del campo a Santi Villa. Entre tanto, Cascón calentaba y entraba ocho minutos después. El Real Jaén jugaba con dos puntas y se dedicaba a colgar balones al área y a disparar desde fuera del área. Y ellos seguían llegando con eficiencia. Trenzaban las jugadas de una manera más rápida, con más verticalidad. Lo que le faltó al Real Jaén, que pausaba la bola aún cuando caía por dos goles de diferencia.

Pero entró Jozabed y anotó un soberbio derechazo desde fuera del área y despertó a la Victoria, que parecía adormecida. Tanto, que el ritmo del partido se modificó vertiginosamente. Pero no fue suficiente. El Real Jaén cayó en su casa en el primer partido de Liga. Le falta lo de siempre. Y ahora estamos en Segunda División.

 

FICHA TÉCNICA

Real Jaén.- Toni; Álex Cruz, José Cruz, Nino, Servando; Kitoko, Juanma; Santi Villa (Víctor Curto, min.61), Fran Machado (Jozabed, min. 78), Israel Jerez (Cascón, min.69); Jona.

SD Eibar.- Irureta; Yuri, Lillo, Navas, Añibarro; D. Rivas, Dani García, Capa (Eizmendi, min.67), Morales (Diego, min.83); Jota (Gilván Gómez, min.85), Arruabarrena.

Goles.- 0-1, Jota (min.40); 0-2, Raúl Navas (min.61); 1-2, Jozabed (min.82).

Árbitro.- López Acera (C. Extremeño)

Incidencias.- Nuevo Estadio de la Victoria, 5000 espectadores.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *