+ Deporte, Rugby — diciembre 2, 2019 at 17:38

La buena dinámica de Jaén Rugby continúa tras arrasar a CAR Sevilla

por
Jaén Rugby sigue intratabe. Foto: Nerina Iantorno.

Nueva victoria de Jaén Rugby en Las Lagunillas en un partido dominado claramente por el equipo local, tanto en el tanteo como en todas las fases del juego. El resultado: Jaén Rugby 54 – CAR Sevilla 5, con 8 ensayos y 14 puntos conseguidos al pie por Mauro Macchi para los jiennenses.

El XV local presentaba dos novedades en su alineación titular. Volvía el talonador Emiliano Gómez tras su lesión y Juan Navarrete ocupaba la plaza que Fran Víbora había dejado vacante también por lesión. Navarrete se situó en el ala y Mauro Macchi ocupó el puesto de zaguero.

No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Joe Marston anotaba el primer ensayo de su equipo. Habían sacado los sevillanos de centro y antes de que se dieran cuenta ya había posado el británico el balón en su zona de marca.

Facu Rutolo no convirtió la posterior transformación. Ya no volvería a patear en todo el partido. El máximo anotador del equipo anda tocado de su gemelo y le cedió el testigo a un inspirado Mauro Macchi que no falló ninguno de sus tiros a palos.

El balón duraba poco en las manos del CAR Sevilla. La cortina defensiva de los jiennenses impedía que jugaran más de tres fases seguidas. Pérdidas, balones adelantados y golpes de castigo que Macchi lanzaba a campo contrario para jugarlos a lateral. En uno de esos saques de “touch” Timotti Marr agarró el oval, arrancó con potencia y lo plantó bajo palos.

Esa fue la tónica de toda la primera parte. El tercer ensayo también fue del neozelandés, pero esta vez fue toda la melé la que empujó sin que la delantera visitante pudiera frenarla.

Paso a paso, metro a metro, entraron en la zona de ensayo hasta que el último hombre de la formación, el número 8, posara de nuevo el balón. No hay dos sin tres. Y el cuarto también lo anotó Marr bajo palos en minuto 23.

Minuto 30. CAR Sevilla dispone de un saque lateral en la línea de 10 metros jiennense. Los locales se apoderan del balón, Arean lo juega primero con Marr, es placado, Arean la juega con Facu que la abre a Marston.

El balón ya está en la banda contraria para que Yako Irusta buscara los intervalos, alcanzara la 22 contraria en 4 segundos y transmita el balón a Marston para que logre su segundo ensayo. Una jugada en cinco pases que cuenta más que mil palabras.

El comienzo de la segunda parte fue un calco de la primera. Pero esta vez los que sacaban eran los locales y en vez de 45 segundos tardaron sólo 15 en ensayar bajo palos. Lo hizo el recuperado Emiliano Gómez.

No había salido al campo Rutolo y el balón se atascaba en la línea. Pero la superioridad blanca era clara. Y llegaron los ensayos de Marco Gasparri –uno atribuido por el árbitro a Espinosa-, dos ensayos, en dos jugadas de delantera. Ambos equipos realizaron la mayoría de sus cambios en esos minutos y se resintió la continuidad en el juego.

La maquinaria de Jaén Rugby parece bien engrasada. El resultado permitía que los jugadores más jóvenes sumaran minutos en la categoría. Minutos en los que contuvieron a los rojiverdes en sus mejores momentos.

Ese amor propio y los fallos en la recepción del balón del XV jiennense impidieron un resultado más amplio. Al contrario, dos infracciones consecutivas en una melé a favor de Jaén Rugby permitió anotar a los sevillanos su cinco únicos puntos.

El trofeo al jugador más valioso los han entregado los responsables de la clínica veterinaria Sánchez y Ribes, patrocinadores del Jaén Rugby, a los voluntarios de ALCER-Jaén que han participado en la jornada informativa sobre trasplantes celebrada este domingo durante el partido.

El rugby no volverá a Las Lagunillas hasta el 22 de diciembre. Antes, dos partidos muy complicados. El primero el próximo fin de semana contra CAU Madrid, cuarto clasificado con 37 puntos. Jaén Rugby ha sumado 43 y sigue segundo.

Este es el último enfrentamiento de la primera vuelta. La segunda vuelta comienza con el partido contra CRC Pozuelo el fin de semana siguiente.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *