+ Fútbol, Tercera División, UDC Torredonjimeno — noviembre 3, 2019 at 20:22

El Torredonjimeno cae ante el Antequera y pierde su imbatibilidad como local

por
jugadores del antequera celebrando un gol
El equipo antequerano asaltó el Matías Prats. Foto: Antequera CF.

UDC TORREDONJIMENO 0-2 ANTEQUERA CF

El Torredonjimeno, junto al Real Jaén, era el único equipo del Grupo IX que tenía el honor de poder decir que sus partidos en casa caían siempre del lado local. Cinco partidos y cinco victorias. Así era hasta la visita del Antequera.

Los de José Aybar han asaltado el Matías Prats para llevarse los tres puntos en lo que ha supuesto la primera derrota de la temporada de los tosirianos actuando como locales.

El duelo comenzó con los rojiblancos fieles a su estilo de juego. Su buen arranque de partido les brindó pronto una ocasión de gol en las botas de Chico, que volvía al once inicial tras varias semanas ausente.

Montiel iniciaba la jugada por banda derecha y servía el balón para el disparo de Chico, aunque el balón salía desviado y se marchaba a saque de esquina. Le siguió Joselillo, muy activo en el flanco diestro, pero su centro lo alejaba la defensa visitante.

Empezó a funcionar el Antequera y con el paso de los minutos pasó a discutirle la posesión al Torredonjimeno. Poco a poco los antequeranos dieron un paso adelante y empezaron a tener presencia en campo rival.

Superada la media hora llegó el primer gol visitante. Pedro lanzaba a puerta y, en el rechace, Juanillo remataba para mandar el balón al fondo de la portería. Los locales protestaron al colegiado por posible fuera de juego del atacante pero el árbitro hizo caso omiso a sus protestas.

Casi sin tiempo para asimilar el primer golpe, llegó el segundo tanto. Otra vez Juanillo conseguía batir  a Juanma Olivares cuando apenas habían pasado dos minutos desde su primer tanto. Un doble rápido y eficaz que ponía en ventaja a los antequeranos.

A esos dos tantos se sumó una excelente actuación de Iván Moreno, portero del Antequera CF. El cancerbero del equipo malagueño se encargó de impedir cualquier posibilidad de gol para el bando tosiriano.

Joselillo y Sergio García pusieron a prueba a Moreno antes del descanso pero el marcador se mantendría con la diferencia favorable a los visitantes cuando el colegiado señalaba el final de la primera mitad.

En la reanudación volvió a aparecer la figura del cancerbero antequerano. Chico encaró al guardameta en un mano a mano y Moreno se impuso al delantero tosiriano para mantener su portería a cero.

El Antequera tuvo sus opciones con Corbacho y Joaquín pero no lograron aumentar su ventaja los atacantes del equipo de Aybar. Continuaba insistiendo el Torredonjimeno pero una y otra vez se topaba con un inspirado Iván Moreno.

Con el paso de los minutos creció la intensidad del ataque tosiriano pero el tiempo reglamentario llegó a su fin con el resultado favorable al Antequera. Un tropiezo que supone la segunda derrota consecutiva del Torredonjimeno, tras la goleada ante el Linares Deportivo.

FICHA TÉCNICA

UDC Torredonjimeno.- Juanma Olivares, Joselillo (Paquillo min.67), David Horno, Álvaro Lozano, Miguelín (Francis Martos, min.46), Adrián Ruiz, Lara, Adri, Montiel, Chico y Sergio García.

Antequera CF.- Iván Moreno, Alberto, Juanjo Carmona, Corbacho, Juanillo (Aroca, min.42), Fran Fernández (Joaquín, min.67), Sergio Díaz, Rafa Vega, Mauro, Pedro (David Moreno, min.87) y Juanjo.

Goles.- 0-1, Juanillo (min.31); 0-2, Juanillo (min.33).

Árbitro.- Rodríguez Morales. En los locales, tarjeta amarilla para Juanma Olivares, Sergio García y Lara. En los visitantes, tarjeta amarilla para Pedro, Juan Aroca, Mauro, Rafa Vega y Aybar..

Incidencias.- Partido correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera División entre UDC Torredonjimeno y Antequera.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *