+ Deporte — noviembre 6, 2019 at 12:01

La Universidad de Jaén organiza este jueves el Torneo de Promoción de FloorBall

por
jóvenes universitarios en una sesión de floorball en la universidad de jaén
El torneo comienza el 7 de noviembre. Foto: UJA:

La Universidad de Jaén organiza este jueves día 7 de noviembre el Torneo Promoción de FloorBall, una actividad novedosa con la que se pretende dar a conocer este deporte y en la que participará más de una veintena de equipos.

El torneo se disputará en dos fases, una primera a modo de liga entre los equipos que formen un grupo, y la fase final con los equipos clasificados en la primera fase.

Cada uno de los equipos deberá estar formado por entre 6 y 8 jugadores, que podrán ser personal docente investigador, personal PAS o alumnado universitario en posesión de la ficha deportiva de la UJA

El campeonato está organizado por el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén, en colaboración del profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UJA Amador Lara.

La competición se desarrollará en el Pabellón Deportivo del Campus Las Lagunillas, de 9,30 a 15 horas. Tendrán trofeo los equipos clasificados en primera y segunda posición.

El floorball es un deporte de equipo, que puede ser practicado a cualquier edad. El objetivo de este juego es meter una pelota plástica en la portería contraria usando un bastón ligero. Su reglamento es simple y como deporte de equipo permite desde los primeros instantes la participación de todos los jugadores.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *