+ Deporte, Baloncesto — noviembre 7, 2019 at 19:05

Las chicas del minibasket jiennense, al Campeonato A8 de selecciones

por
Jugadoras y técnicos de la selección jiennense de minibasket femenino
El viernes dará comienzo el torneo. Foto: FAB Jaén.

La localidad malagueña de Torrox será el escenario en el que se dispute el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales A8 19-20 en categoría MiniBasket Femenino. Un torneo que se celebrará del 8 al 10 de noviembre.

La selección provincial de Jaén está incluida en el Grupo II junto a Córdoba, Sevilla y Granada. La primera jornada dejará un duelo ante las cordobesas en la tarde del viernes 8 de noviembre (17:00 h).

El sábado 9 de noviembre, en el turno de mañana (10:00 h), será el momento para el choque frente a la selección de Sevilla. El cierre de la fase de grupos vendrá con el partido ante Granada, previsto para la tarde del sábado (17:00 h). Las chicas dirigidas por Germán Royo buscarán la mejor clasificación posible para afrontar los cruces en la matinal del domingo.

La selección de Jaén está compuesta por las jugadoras Sofía Sáenz de Tejada, Rocío Garrido Díaz, Macarena Jiménez Osorio, Lucía García Gómez, Carla Suka-Umu Llévenes, Alicia Suka-Umu Llévenes, Lucía Criado Cáceres, Lucía Pleguezuelos Salazar, Andrea Checa León, Natalia Lara Carrillo, María Castillo Díaz y Beatríz Tejero Zafra. El cuerpo técnico está compuesto por Germán Royo, María José Martínez y Javier Garrido.

El CB Andújar es el club del que más jugadoras se nutre el combinado jiennense, concretamente son 6 las iliturgitanas que forman parte de una selección en la que también hay integrantes de clubes como Jaén CB (3), CAB Linares (2) y CB Baeza (1).

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *