Primer equipo, Real Jaén — noviembre 16, 2019 at 15:43

Análisis del rival: CD El Ejido 2012

por
Jugadores del CD El Ejido celebran un gol
El Real Jaén visita Santo Domingo: Foto: CD El Ejido.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

Es de perogrullo decir que un descenso es algo traumático. No solamente tenemos que referirnos al hecho de haber mostrado que no sirves para el nivel que se te exigía, sino que también un descenso suele significar el fin de un proyecto al que, seguramente, habías dedicado toda tu atención y cariño.

Pues el C.D El Ejido 2012 lo ha llevado a su máxima esencia: plantilla completamente renovada para afrontar este duro regreso al Grupo IX.

Los del poniente almeriense no pudieron completar con éxito su tercera temporada consecutiva en la Segunda División B y acabaron descendiendo tras dos años en la zona media-baja de la tabla.

Pero su desembarco en una categoría inferior está siendo de momento excelente porque se ha sumado desde el inicio de la temporada en la lucha por el ascenso y es sin duda uno de los favoritos para estar en la post-temporada en este año futbolístico.

Sus números hablan por sí solos: solamente una derrota en lo que llevamos de campeonato, que ocurrió en la segunda jornada, y desde entonces un total de once partidos sin perder llegando a sumar seis victorias consecutivas (que hubieran sido siete si el Loja no hubiera empatado cuando el partido expiraba en la pasada jornada).

Una buena racha para un equipo que tiene una idea del fútbol bastante ofensiva y con ganas de ofrecer buenos detalles al aficionado. Desde el banquillo, el ex futbolista José David Cabello tiene a su disposición una plantilla con mucha experiencia en Segunda B y en Tercera División, además de internacional.

Un ejemplo de esto último es el lateral derecho Palomeque, un fijo en los onces titulares y que viene del Bolonia italiano (y con pasado en Linares). Otro de los pilares del C.D El Ejido es el mediocentro Álex Moreno, procedente del Loja. Godino, Joya, Carlos Mora, Rubén… jugadores que permiten al cuerpo técnico ejidense rotar y probar nuevas variantes sin que se vea resentido el juego en el césped. En definitiva, una plantilla muy completa.

Y que para este partido frente al Real Jaén va a tener elementos especiales, el trasvase de jugadores que han tenido pasado en ambos equipos. Por parte de los almerienses tenemos al guardameta Ernestas, Juan Carlos y Álex Carmona (también ex del Atlético Mancha Real y Linares Deportivo).

En el apartado goleador están empatados con tres goles los arietes Rafael Aranda (ex paleño), el joven de 19 años Vicario y el interior Juanje, que llegó a disputar minutos en la Segunda División bajo las filas del Sevilla Atlético. Por sanción, los locales no podrán contar con Óscar Lozano.

En su casa, el C.D El Ejido 2012 solamente ha dejado escapar dos puntos, en un empate contra el Huétor Tajar en la tercera jornada de la temporada 19/20. En el Santo Domingo sin duda veremos un interesante duelo que puede servir para, como dos perros en una pelea callejera, marcar territorio y demostrar quien tiene la superioridad y el dominio en esta batalla por el ascenso.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *