Primer equipo, Real Jaén — noviembre 30, 2019 at 11:27

Análisis del rival: Antequera CF

por
Once inicial del Antequera CF
El equipo de Aybar, rival de los blancos. Foto: Antequera CF.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

No es fácil, pero el Real Jaén debe olvidar todo lo que ha sucedido en las últimas horas y tiene que volver a pensar en el fútbol. Porque debe viajar hasta Antequera para enfrentarse a uno de los clásicos de la categoría que, a su pesar, se resiste a abandonarla.

Nueva intentona de los malagueños en su búsqueda de un ascenso a la Segunda B que siempre consiguen pelear pero no culminar en las últimas cuatro temporadas de Tercera División. Quinto año consecutivo en el banquillo antequerano para Aybar y su idea de controlar el balón y llevar la iniciativa de los partidos.

Por lo general, a estas alturas de campeonato, el Antequera CF solía liderar varios apartados como el de máximo goleador o equipo menos goleado; pero en esta temporada 19/20 se encuentra bastante alejado de esos registros.

Actualmente ocupa la sexta posición con 25 puntos, a cinco de los lagartos que son los que marcan la zona de PO de ascenso. Una racha de irregularidad (dos derrotas, un empate y dos victorias) en los últimos cinco encuentros suponen un pequeño bache en el camino de los verdiblancos.

En la última jornada conseguían de nuevo obtener los tres puntos tras dos jornadas sin hacerlo, pero en el Maulí llevan dos partidos consecutivos sin ganar. Quizás la fortaleza antequerana esté perdiendo un poco de su magia.

A la hora de planificar esta temporada, los antequeranos han renovado la edad de su plantilla y ahora solamente dos jugadores tienen 30 años o más. Por parte de la defensa no se ha tocado ni un pelo y siguen los Mauro, Alberto Aguilar, Juanjo, etc;. que son sinónimos de fiabilidad atrás.

Pero si se ha renovado mucho el centro del campo y la delantera con la llegada de jugadores jóvenes pero con experiencia en la Tercera División como Joaquín (ex del Mancha Real) y Pedro (viejo conocido de la afición jiennense por su paso por Real Jaén y el ya mencionado Mancha Real), el delantero Kun, Fran Fernández y la promesa Mario Jiménez procedente del CD Rincón.

También ha habido lugar para los regresos a casa, encarnados en las figuras del extremo Juanillo (que metió la friolera de 24 goles con el Antequera CF en la temporada 16/17) que vuelve tras su paso por El Palo; y el pichichi (7 goles de momento) Corbacho, que viene de jugar en el Loja y en el por tercera vez mencionado ya Atlético Mancha Real.

Otra de las llegadas más destacadas por su experiencia en Segunda B con la Balompédica Linense y Córdoba B, el mediocentro David Moreno, será baja en el partido ante el Real Jaén por su expulsión por roja directa en los minutos finales del encuentro ante el Loja.

En dicho partido se lesionó Rafa Vega, por lo que será duda. Duelo de gallitos entre el Antequera CF y el Real Jaén que puede, aunque quede mucha liga por jugar, determinar favoritos al ascenso y que puede marcar negativamente a quién no salga victorioso de este duelo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *