+ Deporte, Motor — octubre 1, 2019 at 10:47

Victoria y liderato para Juan Luis Real en la Maxter League 2019

por

Juan Luis Real cruzando la línea de meta

El joven piloto Juan Luis Real consiguió imponerse en la segunda prueba de la Maxter League 2019, prueba puntuable para la Copa Regional de León 2019/2020.

El gran premio se disputaba en el trazado de Cabañas Raras (situado a pocos kilómetros de Ponferrada), en sentido inverso, factor que propició un gran número de sorpresas.

Juan Luis realizó una gran sesión clasificatoria, colocando su kart en segunda posición en la parrilla de salida, quedándose a tan solo 162 milésimas de la pole.

Sus dos máximos rivales por el campeonato no supieron adaptarse a la nueva configuración del trazado, clasificando en séptima y undécima posición, situación que les obligaría a remontar.

Real consiguió la victoria y la vuelta rápida en la primera manga, confirmando ser un claro candidato a llevarse el triunfo final. El piloto jiennense partía primero en la segunda manga puntuable y no desaprovechó la oportunidad.

Consiguió la victoria con más de un segundo y medio de margen, distancia que controló durante gran parte de la carrera. La victoria en León es la tercera para Real en su primer año de competición, después de subir a lo más alto del podio de Granada en dos ocasiones.

«Hoy ha sido clave adaptarse rápido a un nuevo trazado, hay muchos pilotos locales que conocen a la perfección el trazado oficial, pero que no tienen la capacidad de ir rápido de inmediato en un trazado nuevo. Encontré muy rápido el ritmo pero no imaginé que sería tan bueno comparado con el resto», señalaba el jiennense.

La vuelta rápida y las dos victorias logradas por Juan Luis el pasado domingo le colocan como líder del campeonato, con 16 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado y 28 sobre el tercero.

La Maxter League celebrará su penúltima prueba el próximo domingo 6 de octubre, momento en que Real tratará de atar el campeonato para evitar sorpresas en la última cita. El objetivo de ganar el campeonato está cada vez más cerca.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *