+ Deporte, Motor — octubre 29, 2019 at 17:17

Juan Luis Real se corona campeón de la Maxter League 2019

por

Juan Luis Real celebrando el título en la Maxter League

La Maxter League 2019, el campeonato regional de León de karting 4 tiempos ya tiene ganador. El joven jiennense Juan Luis Real lograba el título el pasado fin de semana en el trazado de Cabañas Raras, convirtiéndose en el primer jiennense en lograr un campeonato de karting 4 tiempos.

Real, que llegaba con un margen de 16 puntos sobre el segundo clasificado, consiguió el 5º mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios. El mal ritmo mostrado en clasificación contrastaba con el gran tiempo marcado en la sesión de libres, lo que convenció al piloto para cambiar de kart en busca de más rendimiento mecánico.

Comenzaba la primera manga y en la 1ª vuelta de carrera, Juan Luis, que rodaba en 5ª posición recibió un golpe en la zaga de su kart, el cual le hizo caer hasta la 10ª posición. El único representante andaluz consiguió remontar hasta la tercera plaza gracias a un ritmo endiablado que le permitió lograr la vuelta rápida de carrera.

Juan Luis, que no ocultó su malestar una vez finalizada la sesión, estaba obligado a ganar la segunda manga si quería conquistar el último Gran Premio de la temporada.

«Son maniobras sin sentido, entiendo que se arriesgue en la primera vuelta, pero en la zona donde me han tocado es imposible adelantar. Hay pilotos que parece que corren en coches de choque, tienen que aprender a calmarse», se quejaba Juan Luis.

En la segunda manga el piloto de Tito Candi Racing se impuso de forma clara, volvió a marcar la vuelta rápida y cruzó la linea de meta con 5 segundos de ventaja sobre el segundo piloto, el leonés Mario Novo.

El jiennense se llevó el Gran Premio al sumar 6 puntos más que el segundo clasificado. La victoria obtenida el pasado domingo confirmaba a Juan Luis Real como campeón de la Maxter League 2019. El piloto, que se echaba las manos a la cabeza visiblemente emocionado lució la bandera andaluza durante la vuelta de honor.

«No es solo la victoria de Jaén, también es la de Andalucía. Cuando crucé la línea de meta no me lo podía creer, ha sido increíble conseguir la victoria y el campeonato después del accidente de la primera vuelta», comentaba el piloto jiennense con alegría.

El piloto se convirtió en el primer jiennense en lograr un campeonato de karting 4 tiempos tan solo 11 meses después de debutar en la categoría. Después de lograr dos victorias en Granada, el andaluz logró el pasado domingo su 4ª victoria y el 11º podio del año.

El piloto volverá a la competición a finales de diciempre para disputar la segunda fase de la Copa Regional 2019/2020, donde buscará nuevos éxitos para el karting jiennense.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *